miércoles, 31 de julio de 2013

Anchoas divorciadas por el amor de una guindilla



Seguramente habréis probado la típica tapa de anchoas y boquerón que llaman "matrimonio". Pues nosotros intentamos prepararlas, pero resulta que el boquerón vio pasar a una guindilla de Ibarra y se enamoró de ella así que el resultado está en la foto.

Pusimos dos tipos de conserva de pescado azul, unas anchoas en vinagre con un poquito de tomate rallado por encima y otras ahumadas. Y entre las dos unas guindillas o también llamados langostinos de Ibarra.

Las anchoas, al igual que la mayoría de los pescados azules, son muy ricos en ácidos grasos omega-3. El boquerón además aporta hierro, potasio, zinc y vitamina B. Si además lo tomamos con espinas, nos aportará calcio. Como veis es un pescado muy completo que no debe faltar en tu dieta, sobretodo si eres deportista. 

Además os dejo un artículo interesante sobre las guindillas que he encontrado en la web de Sportlife que seguro que os resulta muy curioso.

Los pimientos son hortalizas de origen americano cuyo cultivo se ha extendido en Europa con numerosas variedades: rojos, verdes, amarillos, de Padrón, chili, morrón, etc. y son un ingrediente esencial de numerosas recetas. Los pimientos, especialmente los rojos, tienen más del doble de vitamina C que las fresas, y además son muy ricos en provitamina A (betacaroteno y criptoxantina), folatos y vitamina E. El consumo habitual de pimientos se asocia con un menor riesgo de infarto, parece que por el aporte de criptoxantina. Además los pimientos picantes contienen un alcaloide (principalmente la guindilla y los de Padrón) que se llama capsaicina y favorece la digestión y es expectorante pulmonar. Los pimientos rojos son los más ricos en nutrientes porque han alcanzado su grado de maduración y como los tomates, contienen licopeno anticancerígeno. En cuanto a salud los pimientos son un alimento antioxidante, previenen la aparición de tumores, retrasan el envejecimiento celular, fortalecen los vasos sanguíneos y mejoran la circulación venosa y también ayudan a mantener el peso y mantener los niveles de glucosa en sangre en los diabéticos. 


Fuente de información | Sportlife
Artículo escrito por | Ikiya

lunes, 29 de julio de 2013

Chupitos de gelatina de gin tonic con frutos rojos



Vivimos en el siglo XXI o lo que es lo mismo la era de la invasión del "Gin Tonic". Hoy en día si no tomas un gin tonic serás marginado socialmente. Hay locales que incluso han puesto el nombre de este combinado a su negocio, sin embargo nunca he visto que nadie llame a un local "Ron Cola" o "Whisky Cola", me resulta curioso.

Bajo mi punto de vista algunas combinaciones son espectaculares, aunque los precios son desorbitados y creo que se nos está yendo de las manos esta obsesión. Seguramente esta moda terminará algún día y volveremos al dúo de ginebra y tónica de toda la vida.

Desde luego este chupito de gelatina de gin tonic fue todo una sorpresa que nos preparó mi hermano mayor. El aspecto es muy llamativo a la vista y muy chic, además es muy digestivo, refrescante y está riquísimo, y si estás con buena compañía sabe mejor todavía. Eso sí ten cuidado y tómate solo uno, que engancha y puede que tengas que echarte una siesta de varias horas. 

La receta la sacó del blog Las María Cocinillas, solo realizó unos pequeños cambios.  


Ingredientes 

  • 4 hojas de gelatina en laminas, 100gr de azúcar, 250ml de agua, 110ml de ginebra, 150ml de tónica, un par de gotas de limón, un trocito de cáscara de limón, un trocito de cáscara de lima, frambuesas y arándanos

Elaboración


Remojamos las láminas de gelatina 5 minutos en agua fría y las escurrimos suavemente. Reservamos.

Preparamos un sirope, para ello ponemos en un cazo a hervir 250 ml de agua y azúcar, hasta que ésta se disuelva completamente (unos 5 minutos). Retiramos el cazo con el sirope, añadimos las láminas de gelatina escurridas y removemos hasta que se disuelvan completamente.

Mezclamos la ginebra, la tónica y las gotas de limón, con el sirope, añadimos los frutos rojos junto con la cáscara de limón y de lima y vertemos en los vasos. Dejamos reposar en la nevera durante aproximadamente 1 hora hasta que la gelatina empiece a cuajar y clavar dentro de cada vaso una rodaja de limón.

Dejar en la nevera otra hora más, hasta que cuaje completamente y servimos directamente.


Consejo

  • Puedes preparar gelatina de cualquier bebida que te guste, solo hace falta un poco de imaginación y quedarás como un rey con tus invitados. 

Fuente de Inspiración | Las María Cocinillas
Artículo escrito por | Ikiya
Receta realizada por | A.L.R.M. | Gastrofinde Sevillano


sábado, 27 de julio de 2013

Ensaladilla de pulpo con mayonesa de yogur


Las temperaturas siguen subiendo y no apetece mucho encender el horno, así que aprovechando que me habían provisto de un excepcional pulpo me dispuse a hacer esta ensaladilla. Ideal para una cena. 

El pulpo es un producto bastante complicado de cocinar, porque puedes pasarte en la cocción y que quede con una textura chiclosa o que te quedes corto en la cocción  y esté demasiado duro. Por lo tanto yo suelo comprarlo cocido. 

La carne de este animal de la familia de los cefalópodos es muy rica en proteínas y muy bajo en grasa, contiene un alto nivel de vitamina B12 y de hierro, por lo tanto es recomendable para prevención de anemia y junto con la vitamina B6 y el fósforo ayudan a evitar la fatiga muscular. También es rico en colágeno, por lo que su consumo ayuda a que mantengamos los niveles de colágeno articular y a prevenir las lesiones de los ligamentos (Spotlife).


Ingredientes (para 2 personas)



- Para la ensaladilla: 

  • 4 patas de pulpo cocido, 1 manzana roja, 1 cebolleta, 1/2 lata de maíz y 2 palitos de surimi


- Para la mayonesa de yogur:

  • 1 yogur natural, 100 ml de aceite de girasol, sal, unas gotas de limón, una cucharada de salsa barbacoa y una cucharada pequeña de ron (opcional)


Elaboración


La elaboración de esta receta como la de cualquier ensaladilla es muy sencilla. Para ello comenzamos preparando la salsa. Para ello ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y comenzamos a batir como si fuésemos a hacer una mayonesa normal y una vez que liguen bien todos los ingredientes ya tendremos preparada la mayonesa de yogur, esta no debe quedar muy espesa, más bien líquida. Reservamos en el frigorífico mientras preparamos la ensaladilla. 

Cortamos finamente, en trocitos pequeños la cebolleta y la manzana y los añadimos a un bol grande donde podamos mezclar bien todos los ingredientes. Le agregamos el maíz. Cortamos el pulpo en trozos pequeños, si las patas son muy gordas, cortarlas también por la mitad. Removemos todo bien y reservamos.

Cortamos también el surimi y reservamos, ya que nos va a servir para decorar. 

Ya lo tenemos todo, solo tenemos que emplatar, para ello usaremos un bol. En el fondo podremos una cucharada de la mayonesa, añadimos unas cucharadas de la mezcla de pulpo, cebolleta, maíz y manzana, y sobre ésta ponemos de nuevo un poco de mayonesa. Por último decoramos con unas virutas de palitos de surimi. 

Ahora a disfrutar tranquilamente de la comida. Saludos. 

Consejos

  • Acompañar con una cerveza bien fría. 
  • Acueste a los niños pronto y relájese cenando viendo una película o su serie favorita. 

Artículo escrito por | Ikiya



jueves, 25 de julio de 2013

Gazpacho de sandía




Con este calorcito, ¿a quién no le apetece un gazpacho fresquito? Creo que a todo el mundo. Lo bueno es que ahora tenemos tantas frutas ricas, que las podemos aprovechar para dar un toque a nuestros gazpachos y variarlos, así no nos cansamos. 

Ingredientes (6 personas)

  • 1/2 kg de sandía, 1/2 kg de tomates, 80 gr de pimiento rojo, 1/2 diente de ajo, sal, 2 cucharadas de vinagre y 4 cucharadas de AOVE

Elaboración


Ponemos todos los ingredientes en la Thermomix excepto el AOVE y trituramos a velocidad 5 durante 1 minuto. Volvemos a triturar durante dos minutos más a velocidad progresiva de 5 a 10.

Añadimos el AOVE y trituramos durante dos minutos en velocidad turbo. ¡Cuidadín con las salpicaduras! No olvides sujetar el cubilete.

Prueba y rectifica de sal o añade agua si te parece espeso.

Consejo

  • Si no tienes thermomix, no te preocupes. Puedes hacerlo con la batidora, pero recuerda pelar antes los tomates. Si lo quisieras muy fino, sólo tienes que colar.

Artículo escrito por | Ángela Ruiz


martes, 23 de julio de 2013

Chipirones rellenos de cebolla con cerezas‏



No es ningún secreto que somos dos admiradoras profundas de Directo al Paladar. Este año han publicado muchas recetas con cerezas y desde que vi esta de Chipirones en Salsa de Cerezas, publicada por Pakus, uno de sus editores, sabía que la tenía que hacer sí o sí. Yo la he modificado un poco, pero desde aquí quiero darle las gracias por habernos descubierto un mundo nuevo, ¡el de las cerezas! Siempre me han encantado, son un vicio, empiezo y no puedo parar, pero nunca las había usado en platos salados. Después de hacer este, se me han ocurrido muuuchos más. 

Ingredientes

  • 3 chipirones medianos por persona, 2 cebolletas hermosas, 7 cerezas por persona, sal y aceite de oliva


Elaboración


Comenzamos cortando la cebolleta muy pequeñita. Calentamos una sartén con un buen chorreón de Aceite de Oliva, añadimos la cebolla y removemos para que no se queme a fuego fuerte un minuto. Bajamos a fuego medio, seguimos moviendo y añadimos sal. Bajamos a fuego bajo y dejamos hacer la cebolla tapada hasta que esté muy tierna y con un color muy dorado (unos 15-20 minutos). Queda casi caramelizada, sin necesidad de añadir azúcar.

Apartamos un poquito de cebolleta y con el resto rellenamos los chipirones.

En la cebolleta que hemos apartamos añadimos las cerezas, que habremos deshuesado previamente, con cuidado de recoger el jugo. Las salteamos un poco y luego añadimos los chipirones y el jugo de las cerezas. Lo salteamos todo 2-3 minutos y emplatamos.


Consejo

  • Ten cerca una buena barra de pan porque la salsita te va a encantar.

Fuente de inspiración | Directo al Paladar
Artículo escrito por | Ángela Ruiz

sábado, 20 de julio de 2013

Criollo con pimientos confitados



Bueno, como habréis notado en vuestro estado de ánimo, ayer fue viernes, así que ya sabéis que tocaba darse un capricho culinario. Después de una sesión muy intensa de spinning este pintxo de chorizo criollo con pimientos confitados me supo a gloria. 

No hay nada que me relaje más que cocinar tranquilamente tomando una copa de vino en buena compañía. 


Ingredientes (para 4 pintxos)

  • 2 pimientos verdes italianos grandes, 2 chorizos criollos hermosos, sal y aceite de oliva

Elaboración


Lo primero que debemos hacer es preparar los pimientos, para ello cortamos el sombrero de éste y le quitamos todas las pepitas. Lo abrimos por la mitad y lo cortamos en tiras, y si son muy largas, las cortamos por la mitad. Ahora solo tenemos que ponerlos en la sartén con un poquito de aceite de oliva y sal a fuego suave durante unos 20-25 minutos. 

Cuando estén casi hechos los pimientos, cotamos los chorizos criollos en dos trozos y los abrimos por la mitad. Los ponemos a la plancha y cuando estén dorados los apartamos del fuego y les quitamos la piel. 

Para montar el pintxo ponemos primero el chorizo criollo y encima la cantidad deseada de tiras de pimientos. Y ya está listo, ahora a disfrutar el contraste de sabor, que es delicioso. 


Consejo

  • Acompaña de una copa de vino tinto joven o crianza, hará que realce el sabor de los alimentos.

Artículo escrito por | Ikiya


jueves, 18 de julio de 2013

Perritos calientes divertidos




Como cada día navego por la "gastrored", viendo la cantidad de blogs espectaculares y maravillosos que hay sobre recetas y me encontré esta llamativa y graciosa receta, que estaba en el Blog "A ver qué cocinamos hoy".  Me ha parecido una idea genial para aquellos peques que quieren ayudar a sus padres y madres en la cocina. Además de estar ricas con un toque diferente al convencional de los perritos que se suelen comer. 


Ingredientes

  • Salchichas, pan de molde sin corteza, agua y aceite de oliva

Elaboración


Aplastamos la rebanada de pan con ayuda de una tabla o de una olla. Enrollamos la salchicha en el pan. Y antes de terminar, mojamos el extremo del pan con un poco de agua, ayudándonos por el dedo o por una brocha de cocina.

Terminamos de cerrar los extremos y ponemos en una sartén unas gotas de aceite.

Doramos el perrito por todos sus lados.



Fuente de inspiración | A ver qué cocinamos hoy
Elaborado por | Ikiya


miércoles, 17 de julio de 2013

Salmonetes con judías



El pescado es un alimento que me cuesta mucho comer, no me gusta demasiado, porque tiene muchas espinas, y es un poco engorroso de limpiar. Además con el horario de trabajo que tengo es un poco complicado comprar pescado fresco. Pero el pescado no puede faltar en nuestra dieta, es imprescindible, así que hay que hacer un esfuerzo y comerlo.


Ingredientes

  • 2 salmonetes grandes por persona, judías verdes al vapor, vinagre, aceite, sal gorda y pimienta

Elaboración

En un cuenco aliñamos las judías añadiendo sal, vinagre y aceite. Removemos bien y disponemos en el plato con ayuda de un aro de emplatar. 

Ponemos los salmonetes en una fuente de horno, salpimentamos y pintamos con aceite y los ponemos al horno a 180ºC durante 20-25 minutos según el horno.

Los servimos en el plato, uno a cada lado con las judías en el centro.


Consejo

  • Una copa de vino verdejo bien fría le iría de maravilla.

Receta elaborada por | Ángela Ruiz


domingo, 14 de julio de 2013

Ensalada tropical



Ya sé que el Cóctel de Gambas o la Ensalada Tropical están pasadas de moda. Se pusieron de moda en los hoteles de la Costa del Sol en los años 80 y como bien apunta El Comidista de El País no había bodorrio que no tuviera su Cóctel de Gambas. A pesar de todo, a mí me gusta. Por supuesto, no soporto la lechuga iceberg y la mahonesa de bote, pero unos Brotes Tiernos o incluso unas Espinacas o unos Canónigos y una rica Salsa Rosa Casera hacen de este plato un Entrante que me sigue transportando a mi infancia. 


De niños no tuvimos muchas vacaciones porque mi padre trabajaba muchísimo, pero recuerdo unas en Marbella en las que me pasé la semana pidiendo Cóctel de Gambas y Lenguado a la Plancha para almorzar, jaja ¡Qué pesados podemos llegar a ser cuando somos niños!


Ingredientes


- Para la ensalada
  • 2 kiwis, 1/2 piña natural, brotes Tiernos, 2 lonchas de salmón ahumado y 250 gr de gambas


- Para la salsa

  • 1 huevo (a temperatura ambiente), 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave, 1 pizca de sal, ketchup, zumo de naranja y brandy


Elaboración


Yo suelo tener gambitas peladas en el congelador, así las puedo usar para cualquier ocasión rápidamente. En este caso puse agua a hervir con sal gorda y sólo tuve que meterlas unos segundos. Cuando cambian de color ya puedes sacarlas. Si no tienes gambas peladas, haces lo mismo, aunque tendrás que darte la tarea de pelarlas. Si por lo que sea no hay gambas (el presupuesto no está para tonterías) puedes sustituirlas por palitos de cangrejo.


Cortamos la fruta muy finita y la vamos disponiendo montada en el plato. Dejamos un huevo en el centro para colocar los Brotes Verdes usando un aro de emplatar. Hacemos dos flores enrollando las lonchas de salmón ahumado y las ponemos encima de los Brotes. Añadimos las gambas y ya solo falta añadir la salsa rosa.


Para la salsa hacemos primero una mahonesa. Pon en un vaso alto el aceite y añade el huevo y la pizca de sal. Mantén la batidora fija y ponla en funcionamiento. No la muevas y verás como va emulsionando. Poco a poco ve levantando la batidora y ya tienes lista tu mahonesa. Saldrá una buena cantidad, así que puedes guardarla bien en un bote durante un par de días y la tendrás lista para hacer otras salsas en un momento.


Para la salsa rosa sólo tienes que añadir 4 partes de mahonesa por cada parte de ketchup, 1/2 de zumo de naranja natural y 1/2 de brandy. Mezcla y ¡listo!


Lo mejor es servir la Salsa Rosa en una salsera y así puedes añadir a gusto.


Consejo

  • Si tienes la salsa hecha y las gambas cocidas prepararás este plato en unos minutos y cuando llegas de trabajar con estos calores, se agradece mucho.

Artículo escrito por | Ángela Ruiz



sábado, 13 de julio de 2013

Ensalada de canónigos, pera, piñones y parmesano con vinagreta de miel



En verano me encantan las ensaladas y gazpachos y se me ocurren mil maneras de prepararlas. Añadirles fruta es una forma estupenda de preparar un plato completo y si además le damos un toquecito de frutos secos, ¿qué más se puede pedir? Sólo os doy un consejo a modo de recordatorio y es que si tenéis tiempo compréis los frutos secos en una tienda de confianza porque los de los Supermercados y Grandes superficies son más caros y de peor calidad. Estos piñones son de la plaza, del puesto de Golosinas y Frutos Secos de Josefina y ¡se nota, vaya si se nota!


Ingredientes


- Para la ensalada:
  • Canónigos, pera, piñones, parmesano 
- Para la vinagreta de miel:
  • Vinagre de módena, aceite de oliva, 2 cucharadas de miel


Elaboración


Hacer esta ensalada es muy sencillo, tan solo hay que hacer una cama de canónigos, tostar unos piñones y ponerlos sobre ésta. Quitar la piel a la pera y cortar en gajos y colocamos encima, rociamos con un poco de la vinagreta de módena y por último adornamos con unas lascas de parmesano. 

Para hacer la vinagreta de módena, ponemos la cantidad deseada de aceite de oliva, una cucharada de vinagre de módena y dos cucharadas de miel, emulsionamos removiendo muy bien con una cuchara hasta que queden ligados todos los ingredientes y listo. 


Receta elaborada por | Ángela Ruiz



viernes, 12 de julio de 2013

Salmorejo de remolacha




Desde que mi hermano me enseñó que había hecho esta receta estaba deseando ponerme a hacerla, por su atractivo color y porque me encanta la remolacha en todas sus facetas. Es una crema muy sana y nutritiva que debemos incluir sí o sí en nuestras comidas veraniegas. Además se prepara en unos 20 minutos.

La receta es del blog "Las Recetas de Mamá", yo la he adaptado un poco, he cambiado los piñones por queso de cabra y el vinagre de Jerez por el vinagre de manzana. Os recomiendo que os paséis por este blog para echarle un vistazo, porque merece la pena. 

Puedes tomarla tanto en aperitivo como de plato único. Os encantará. 


Ingredientes

  • 1 kg tomates maduros, 300 g remolacha cocida, 100 g pan, 50 ml aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino de manzana, 1 diente de ajo y sal

Elaboración


Si se hace con una batidora de brazo, se pelan los tomates, se trocean y se trituran con la batidora. Si se hacen con un robot de cocina o una thermomix, no es necesario pelar los tomates: se lavan, se trocean y se trituran.

Se añade el diente de ajo, la remolacha, un poco de sal y el pan, y se riega con el aceite y el vinagre, y se vuelve a triturar, hasta que queda suave y cremoso. Se comprueba de sal y de vinagre, y se reserva en el frigorífico para que esté bien fresquito.


Consejos

  • Puedes servir con piñones, tal y como indica la receta original. Yo le he añadido un poco de queso de cabra desmenuzado. 
  • Tómalo con una cerveza bien fresquita o un vino blanco espumoso. 

Fuente de inspiración | Las Recetas de Mamá
Elaborado por | Ikiya


martes, 9 de julio de 2013

Solomillo de cerdo con judías verdes al vapor‏



Entre que hay pocas ganas de meterse en la cocina y que la operación bikini ya está aquí estos son los platos que ahora apetecen. Como tenía las verduritas ya listas, lo preparé en un momento.


Ingredientes

  • Judías verdes al vapor, solomillo de cerdo, vinagre, aceite y sal gorda

Elaboración


En un cuenco aliñamos las judías con sal, vinagre y aceite. Removemos bien y con ayuda de un aro de emplatar disponemos las judías en el plato. Cortamos el solomillo en medallones, calentamos la sartén y pincelamos con aceite. Colocamos los medallones de solomillo en la sartén y los hacemos al gusto. Añadimos sal gorda y servimos junto con las judías.


Artículo escrito por | Ángela Ruiz


lunes, 8 de julio de 2013

Bizcocho de las hermanas carmelitas de Sevilla




Hace unos días me dieron un vaso con masa madre de un bizcocho, junto con una receta de las hermanas carmelitas de Sevilla. Es una receta que se pasa a tres personas en cadena para desearles suerte, y el tiempo de elaboración es de 10 días. Sí, 10 días, parece surrealista, yo al principio pensé lo mismo, no me cuadraba mucho la idea, pero el experimento ha sido muy divertido, y el resultado ha sido un bizcocho espectacular. Creo que es el bizcocho más rico que he hecho en mi vida. Si es que el clero sabe lo que hace.

Y no penséis que es nada difícil, que solo hay que seguir la receta al pie de la letra y ya está.

Elaboración


Es una forma antigua de realizar un bizcocho, y conocido era la persona que te entrega el vaso con la masa madre te deseaba suerte y salud.

Se requieren 10 días para la elaboración sin usar batidora ni frigorífico u otros aparatos modernos.

La tradición dice que la masa madre te la tienen que dar, y empezar la elaboración el jueves, que hará que el bizcocho esté listo para el sábado de la siguiente semana.

1º jueves: Se vierte el contenido del vaso entregado en un recipiente y se añade un vaso de azúcar y otro de harina (no se mezcla)

2º viernes: Se mezcla con una cuchara

3º sábado: No se toca

4º domingo: No se toca

5º lunes: Se le añade un vaso de azúcar, otro de leche y otro de harina (no se mezcla)

6º martes: Se mezcla todo con una cuchara

7º miércolesNo se toca

8º jueves: No se toca

9º viernes: No se toca

10º sábado: Se aparta de la masa obtenida (masa madre) 3 vasos que se entregarán a 3 personas a las que se les desea suerte y salud.

Al resto de la masa madre se le añade:

2 vaso de harina, 1 vaso (ó 1/2 según el gusto) de azúcar,  1 vaso de aceite (girasol u oliva al gusto), 1 vaso de leche, 1 vaso de nueces o almendras picadas, 1 vaso de pasas sin hueso enharinadas previamente, 1 sobre de levadura, 2 huevos enteros, 1 manzana troceada, 1 pizca de sal, 1 pizca de canela, 1 pizca de vainilla y una pizca de ralladura de la cáscara de una naranja. 

Se mezcla bien con una cuchara y se mete al horno a 180º durante 40 ó 45 minutos.

El vaso que te dan se puede cambiar por otro más grande, pues al ser masa madre crece y se puede salir del que te han dado.

Suerte y salud a todo el mundo. 



Elaborado por | Ikiya

domingo, 7 de julio de 2013

Rollitos de calabacín rellenos de crema de marisco‏




Nunca me ha gustado tirar comida y menos ahora. No están las cosas para ir tirando nada, así que como tenía algunos mejillones y un poco de atún de unas latas que abrí ayer, decidí improvisar esta receta. 

Ingredientes

  • 1 calabacín, 1 lata pequeña de atún, 1/2 lata de mejillones pequeños, 3 palitos de cangrejo, 1 cucharada de queso de untar, 1 cucharadita de aceite y tomate frito casero (opcional)

Elaboración


Lavamos bien el calabacín y lo secamos. Lo cortamos muy fino con una mandolina. Si no tenemos, lo cortamos con mucho cuidado con el cuchillo. Calentamos la parrilla, untamos con el aceite y hacemos el calabacín.
Mientras tanto ponemos el atún, los mejillones, los palitos y el queso en la picadora y lo batimos todo. 
Extendemos los calabacines, los untamos con la pasta que hemos preparado y los enrollamos. 
Disponemos los calabacines en una bandeja y servimos. Para darles un toque podemos añadir un poco de salsa de tomate. 


Consejo

  • Seguramente te sobre un poco de pasta. Puedes ponerla en una manga pastelera y rellenar unos tomates cherry o unos tomates en rama pequeños.

Artículo escrito por | Ángela Ruiz

sábado, 6 de julio de 2013

Tortiburritos de pollo



Los viernes por la noche siempre nos apetece algo de comida "guarrindonga" y después de la primera semana de trabajo tras las vacaciones más, ¡qué duro se hace volver!. Pero como estoy intentando cuidarme prefiero comer algo divertido en casa, pero sano, porque en la calle significa comer calorías en exceso. 

En esta ocasión quería preparar unos burritos de pollo, pero como no tenía tortitas de maíz, decidí rellenar unas tortillas francesas y el resultado ha sido genial. Espero que probéis a hacer la receta, que seguro que os gusta a todos en casa.


Ingredientes (para 2 personas)
  • 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1/2 pechuga de pollo, 4 huevos, sal, 1 cucharada de especias para pollo y aceite de oliva

Elaboración 

Cortamos la cebolla en juliana y el pimiento en tiras a lo largo y ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y sal a fuego medio-fuerte. Doramos durante unos minutos y reservamos. 

Ahora toca trocear la pechuga de pollo a lo largo, que salgan unas tiras de medio centímetro aproximadamente. Las ponemos a dorar en la misma cacerola donde hemos hecho las verduras, y antes de que se terminen de hacer le añadimos una cucharada sopera de especias de pollo, le agregamos otra cucharada de agua, removemos y dejamos que se reduzca el agua. Le añadimos las verduras que teníamos reservadas y le damos a todo unas vueltas con mimo para que se mezclen los sabores. Retiramos del fuego y reservamos nuestro relleno. 

Procedemos a hacer 4 tortillas francesas y dejamos que se templen un poco para que sean más manejables.

Ya solo falta rellenar las tortillas con el pollo y las verduras. No ponemos mucho relleno para poder cerrarlo bien y listo.


Consejos

  • Acompaña con una cerveza bien fría
  • No pongas mucha sal ya que las especias ya le dan un sabor salado. Si no te gustan las especias puedes prescindir de ellas sin problema
  • Puedes añadirle una cucharada de alioli o de salsa especial para burritos. 

Artículo escrito por | Ikiya


jueves, 4 de julio de 2013

Sopa de verdura




Este año he llegado un poco tarde a la operación bikini, y últimamente me he excedido un poco con las comidas, así que es hora de plantearse, coger al toro por los cuernos y seguir cuidándome que es lo que me sienta bien. Así que os dejo la receta de una sopita de verduras que va estupenda para mantener el tipo y aunque haga calor es necesaria.


Ingredientes

  • Zanahoria, apio, calabacín, cebolleta, 1/4 de pimineto verde, 1/4 de pimiento rojo, sal, aceite y agua

Elaboración


Lavamos las verduras muy bien, las pelamos y las cortamos en cubitos pequeños. Cuando tengamos todas las verduras preparadas, añadimos un chorrito de aceite en una olla y agregamos la cebolleta, el pimiento verde, el pimiento rojo, la zanahoria, el apio y el calabacín y rociamosnun un puñadito de sal, lo rehogamos todo durante unos 5 minutos. 

Agregamos 2 litros de agua y dejamos cocer durante unos 20 minutos. Cuando termine el tiempo ya tenemos lista nuestra sopa. 


Consejo

  • Si hace mucha calor para sopa puedes triturar la verdura y hacer una crema fresquita de verdura.

Artículo escrito por | Ikiya


miércoles, 3 de julio de 2013

Crujiente de txistorra‏



La pasada navidad estuvimos en Pamplona, una ciudad fantástica con el mejor invento del mundo el Juevintxo, una iniciativa de la hostelería pamplonica para fomentar el consumo: pintxo + vino 2,00. Y la verdad es que las calles estaban a tope desde las 19.00 de la tarde. Una de nuestras visitas en estos días fue La Cocina de Alex Múgica, un local que nos encantó y en el que estuvimos dos veces. En él probamos un fantástico Crujiente de Txistorra y Queso que he intentado copiar varias veces. Imagino que el chef tendrá su secreto, pero yo he intentado hacer algo parecido, esta vez sin queso porque algunos de los invitados no son muy aficionados al queso.

Ingredientes

  • Txistorra de buena calidad, pan de molde sin corteza y mantequilla


Elaboración

Empezamos quitando la piel a la txistorra. Aplastamos el pan con un rodillo. Derretimos la mantequilla en el microondas y pintamos el borde de la tostada con un poco de mantequilla. Envolvemos la chistorra con el pan y sellamos bien. Como lleva mantequilla se pegará con facilidad. De cada rostada de pan salen tres rollitos, así que calcula según cuantos seáis. Si os gusta el queso, añadir una loncha de alguno que os guste. 

Ya sólo hay que poner los rollitos en la bandeja del horno a 180ºC hasta que los veamos dorados (unos 10 minutos). Si los sirves con unos pinchos monos te quedarán estupendos.



Artículo escrito por | Ángela Ruiz
Relacionado con | Noche de pintxos