sábado, 18 de enero de 2014

Fiambre de Pollo y Pistachos‏



Esta receta está en miles de blogs con múltiples variaciones, pero mi receta es de una compañera de trabajo que es estilosa como ella sola y que también tiene buena mano en los fogones.


Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo, 40-50gr de pistachos pelados, 80-100 gr de jamón serrano, 100 gr de nata, pimienta , sal y una pizca de AOVE

Elaboración


En una picadora o en la Thermomix (6 segundos, velocidad 4) picamos la carne. También podemos decirle al carnicero que nos la pique. Añadimos el jamón a taquitos muy pequeños, los pistachos, la pimienta, la nata y una pizca de sal (ten cuidado porque el jamón ya está salado). Lo mezclamos todo bien. Pintamos con un poco de aceite de oliva un molde de plumcake pequeño y lo rellenamos con la mezcla. Ya sólo nos queda precalentar el horno a 180º y poner al Baño María (poniendo agua en la bandeja) durante 40 minutos. Recuerda tapar bien el molde con papel de aluminio para que no entre agua ni vapor. Cuando esté listo, desmoldamos, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.


Consejo

  • Este fiambre es estupendo para sandwiches o aperitivos. A nosotros nos encanta sobre una tosta con un poco de Mahonesa de Mostaza (una cucharada de mostaza y dos o tres de mahonesa, según la intensidad que te guste). Si lo acompañas de una Ensalada, tendrás una cena sana y rica.

Artículo escrito por | Ángela Ruiz


miércoles, 15 de enero de 2014

Espaguetis carbonara con champiñones y chorizo ibérico


En esta casa no puede faltar un buen plato de pasta, nos encanta. Comemos pasta al menos dos o tres veces por semana. Esta receta gustó bastante porque estaba espectacular. Es sencilla de preparar y es muy nutritiva, aunque no es apta si pretendes perder algo de peso estos días.

Espero que hagáis la receta y nos contéis si os ha gustado.


Ingredientes (para 4 personas)

  • 250 g de espaguetis, 100 g de bacon, 100 g de chorizo ibérico, 200 ml de nata para cocinar, 1/2 cebolla, 1 cucharada de queso crema, 1 yema de huevo, 2,5 l de agua, aceite, sal, pimienta y orégano

Elaboración


Primero ponemos a cocer la pasta en una cacerola con agua y sal, según las indicaciones del fabricante. Cuando termine la escurrimos muy bien y reservamos.

Mientras tanto vamos preparando la salsa. 

Para ello picamos el bacon en trozos no muy pequeños y los salteamos en una sartén con una cucharada de aceite y cuando estén dorados los retiramos a un plato y reservamos. No tiramos el aceite que ha soltado el bacon, ya que nos va  a servir para darle más sabor a la salsa. 

Picamos finamente la cebolla. Añadimos un poco más de aceite a la sartén donde hemos cocinado el bacon anteriormente y agregamos la cebolla picada. Cuando ésta esté de un color casi transparente, incorporamos los champiñones ya laminados y cuando se terminen de cocinar añadimos el chorizo cortado en rodajas, el bacon y removemos muy bien.

Ahora es el momento de verter la nata sobre la mezcla anterior, removemos todo muy bien. Añadimos una cucharada de queso crema, la pimienta y el orégano y le damos unas vueltas hasta que esté todo bien agregado. Por último bajamos el fuego al mínimo e incorporamos la yema de huevo, removemos bien.

Ya solo tenemos que añadir la pasta que teníamos escurrida y verterla en la sartén que tenemos con la salsa. Mezclamos muy bien y la dejamos reposar un par de minutos para que la pasta coja el sabor de la carbonara. Y listo, ya solo falta servir y comer calentito.


Consejos

  • Hierve la pasta uno o dos menos de lo que pone el paquete para quede al dente y no se ponga blanda cuando se mezcle con la salsa
  • Acompaña el plato de pasta con un vino rosado bien frío, le va genial

Artículo escrito por | Ikiya


domingo, 5 de enero de 2014

Lasaña de verduras



Nos encantan las verduras, así que las hacemos de mil y una manera. El otro día pensé que sería muy cómodo hacerlas en un molde como si fuera una lasaña y así fue: fácil, cómodo y ¡ricas!

Y para estos días de excesos nos va a venir genial esta lasaña, así vamos bajando los kilos que hemos cogido en Navidad.


Ingredientes


  • 1 berenjena, 1 calabacín, 1 bote de pimientos del piquillo, 1/2 kg de champiñones, tomate frito casero, queso rallado que funda bien y aceite de oliva 

Elaboración


Cortamos la berenjena y el calabacín con la mandolina. Dejamos la berenjena encima de un paño con sal gorda durante unos 20 minutos para que no amargue. Ponemos las berenjenas y el calabacín en un par de bandejas de horno encima de papel vegetal y añadimos un hilo de aceite y al calabacín un poco de sal. Los dejamos en el horno 20 minutos a 180º. Mientras salteamos los champiñones en láminas y escurrimos los pimientos del piquillo.


Cuando se hayan enfriado un poco, forramos un molde tipo plumcake con papel vegetal y dejamos que sobresalga un poco por los lados, así luego desmoldar será muy fácil. Vamos poniendo las verduras en capas e intentamos que la última sea de berenjenas. Aplastamos bien y dejamos unas horas en el frigorífico.


Ponemos salsa de tomate en el fondo de un plato, disponemos una porción que habremos cortado después de desmoldar y añadimos queso rallado que funda bien. Metemos al horno o al microondas y cuando el queso esté dorado servimos inmediatamente.


Consejo

  • También podéis usar estas verduras para acompañar una carne asada o a la plancha.



Artículo escrito por | Á. Ruiz