lunes, 29 de junio de 2015

Porra de naranja


Uno de nuestro sitios favoritos para tomar unas tapas tranquilamente, es sin duda el bar-restaurante Arte de Tapas. Empezando por la amabilidad y el cariño con el que nos tratan y continuando por la calidad de sus elaboraciones. Y además si quieres alguna receta te la dan con todo el gusto del mundo. 

Uno de los platos que puedes probar en esta casa y que su sabor no te dejará indiferente es la porra de naranja,  porque su sabor es espectacular. 

Así que aquí os dejamos la receta de nuestra versión de la porra de naranja. 


Ingredientes (para 4 personas)


- Para la porra: 
  • 225 gr de pan candeal del día anterior, 125 ml de zumo de naranja natural, 1 diente de ajo pequeño, 75 ml de aceite de oliva virgen extra, un poco de ralladura de naranja, sal y agua. 
- Para la guarnición: 
  • Bacalao ahumado desmigado, huevo duro, sucedáneo de caviar y unas gotas de aceite de oliva.


Elaboración


Comenzamos remojando el pan durante una hora más o menos. Cuando haya calado, exprimiremos el zumo de las naranjas. 
En el vaso de la batidora echamos el pan bien estrujado, el ajo y la sal. Batimos a conciencia y será el momento de echarle el aceite muy poco a poco, que vaya cayendo como un hilo de aceite. Hay que tener cuidado de que no quede muy densa. También se puede añadir un poco de ralladura de naranja, sin que caiga nada parte blanca para que no amargue. 

Comprobamos su espesor y si está aún algo líquido, le echaremos más pan remojado y escurrido.

Lo dejamos enfriar en la nevera unas 4 horas, aunque si disponemos de poco tiempo se puede meter en el congelador para que se enfríe antes.

Ya solo queda emplatar. Nosotros hemos elegido un poco de bacalao ahumado desmigado, huevo duro, sucedáneo de caviar y unas gotas de aceite de oliva, pero puedes acompañarlo con lo que quieras. En Arte de Tapas lo acompañan con polvo de jamón, y la combinación es perfecta. 


Consejo

  • Acompáñalo con una copa de vino blanco bien frío de Málaga. Por ejemplo Cortijo la fuente, de Mollina, le irá genial.


Artículo escrito por | Ikiya

martes, 16 de junio de 2015

Muffins de chocolate con relleno de nutella



Tenía por ahí unos moldes monísimos para magdalenas y quería alegrarle el día a mi cuñada, y de qué mejor forma podía ser si no que con dulce. Como le encanta el chocolate pues me acordé de una receta que ví hace tiempo de unos muffins de chocolate, pero como no me parecía suficiente dulce, los rellené de nutella y parece que tuvieron mucho éxito.

Os dejo la receta para que las hagáis en casa. 


Ingredientes

  • 230 gr de harina, 50 gr de cacao sin azúcar, 2 yogures griegos, 150 gr de azúcar, 80 gr de aceite de girasol, 2 huevos, 1 sobre de levadura, 4 cucharadas de leche, 100 gr de chocolate en perlitas, nueces picadas y nutella al gusto


Elaboración


Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º

Mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y el cacao en el vaso durante 10 segundos, vel 6. Reservamos en un cuenco aparte.

Sin lavar del vaso, echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Removemos todo a velocidad 3 1/2, durante 1 minuto. Incorporaramos la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservados. Mezclamos al 3 durante 1 minuto.

Añadimos las gotitas de chocolate y terminamos de envolver con la espátula.

Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de unas flaneras que sean duras. Los rellanamos como un tercio de altura y ponemos una nuez de nutella y terminamos de rellenar casi hasta arriba, ayudándonos de una cuchara, pues la masa es espesita. Así nos saldrán más altos, sin que los papelillos pierdan su fuerza y se expandan.

Decoramos con unas nueces picadas y los horneamos durante unos 25 minutos.


Consejos

  • Dejar templar sobre una bandeja de rejilla 
  • Acompañar con un buen café en el desayuno o merienda

Artículo escrito por | Ikiya