Revuelto de espinacas con mozzarella y piñones



Comer sano no tiene por qué ser aburrido, hay muchos alimentos riquísimos que podemos combinar y elaborar una receta muy sabrosa y divertida. Y si además puede ser rica en nutrientes que nos van a ayudar a eliminar grasa, pues mejor todavía. 

Si quieres estar fuerte y sano como Popeye, consume habitualmente espinacas, que además de ser muy ricas en vitaminas y minerales, su gran aporte en magnesio nos ayuda a evitar los calambres y a obtener mayor energía a partir de la glucosa. También nos ayuda a que mejoremos nuestra recuperación, ya que al tener un alto índice de ácido fólico, nos será más fácil la renovacion celular y a mantener en buen estado los músculos y ligamentos. 

Lo mejor de todo es que la espinaca tiene muy pocas calorías, es depurativa y laxante por ser muy rica en fibra, y también contiene un alto índice de hierro, potasio y calcio. 

La mozzarella y el huevo ayudarán a que este plato sea una cena rica en proteínas y nutrientes, por lo que sería un plato diez para una cena ligera.


Ingredientes (para 2 personas)


  • 1 bolsa de espinacas frescas, 4 huevos, 1 puñado de piñones, 1 bolsa de mozzarella, 3 ajos, sal, aceite de oliva y pimienta. 

Elaboración


Comenzamos pelando los ajos y cortándolos en láminas. Doramos los ajos a fuego lento, y antes de que tomen color añadimos las espinacas con un poco de sal y las salteamos hasta que estén bien hechas. Escurrimos el agua sobrante.

En una sartén a parte, salteamos unos piñones y añadimos a las espinacas.

Batimos los huevos ligeramente y los agregamos a fuego muy suave para comenzar a hacer el revuelto. Removemos de vez en cuando hasta que tenga la textura deseada, a mi en particular me gusta poco hecho, para que quede más jugoso.

Por último añadimos un poco de pimienta y listo. 

Espero que os guste la receta. 


Consejo

  • Un poco de salmón ahumado para acompañar le va genial. 


Artículo escrito por | Ikiya
Fuente de información | Sportlife

Comentarios