Rollitos de salmón ahumado con guacamole


Esto es lo que lo llamo una receta exprés, rica y sana, es la combinación de dos de mis ingredientes favoritos, el salmón y el aguacate. 

Ya he comentado en varias entradas lo saludable que es el salmón, pero os vuelvo a recordar que a pesar de ser muy graso, es uno de los pescados azules más bajos en colesterol y rico en omega-3 y en vitaminas A y D.

Y qué decir del aguacate, para mi es imprescindible si eres una persona activa y quieres proteger tu corazón y mantenerte joven. 

Espero que os guste la receta. 


Ingredientes


- Para el guacamole:
  • 1 aguacate, medio ajo (opcional), 1 cebolleta pequeña, zumo de 1/2 limón o lima y 1 guindilla cayena
- Para los rollitos:
  • 4 lonchas de salmón ahumado y guacamole


Elaboración


Lo primero que debemos hacer es preparar el guacamole, para ello solo tenemos que coger la batidora y añadir todos los ingredientes en ella. Yo antes de agregar la cebolla la corto en trocitos pequeños y el aguacate solo lo abro y le saco la carne, ni lo troceo siquiera. 

Ahora solo tenemos que triturar unos segundos hasta que se mezcle todo un poco y adquiera la consistencia deseada. A mi personalmente no me gusta pasarlo demasiado. 

Ya que tenemos el relleno preparado solo tenemos que poner un poco en las láminas de salmón y enrollarlos, es muy fácil.

Para la guarnición hemos optado por unos tomatitos cherrys variados, que dan mucho color al plato y contrasta muy bien con los demás sabores. 


Consejos

  • La bebida que le va muy bien a este plato es un vino blanco espumoso o un cava fresquito.
  • Os dejo un consejo del blog de Velocidad Cuchara de cómo abrir un aguacate fácilmente, yo siempre lo hago así (pincha aquí).


Artículo escrito por | Ikiya




Comentarios