sábado, 21 de febrero de 2015

Barritas energéticas caseras


Siempre había comprado las barritas en los supermercados, porque son un buen snack para tomar entre horas. Pero desde que me dijeron los monitores del gimnasio que se las hacían ellos, le pedí la receta y siempre que tengo tiempo intento hacerme mis propias barritas. Además de estar mucho más ricas son más sanas y no contienen azúcares ni los añadidos que suelen poner en los alimentos industrializados.

Os animo a que probéis a hacer esta receta, porque además de ser sencilla están buenísimas.


Ingredientes


  • 1 taza de cereales de muesli con frutos secos, 1 taza de pasas sin hueso, 1/4 de taza de dátiles, 1/4 taza de almendras crudas enteras con piel, 1/4 taza de avellanas, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharada de semillas de lino, 1 cucharada de semillas de sésamo, zumo de 1 naranja, 1 cucharada sopera de miel y un puñado de almendras picadas para adornar. 

Elaboración


La elaboración es bastante sencilla, solo tenemos que añadir todos los ingredientes (excepto las pasas, la miel y el zumo de naranja) en una batidora hasta que queden bien picados en trozos pequeños, pero no molidos completamente. 

Añadimos los ingredientes restantes (zumo de 1 naranja, pasas y miel) y movemos muy bien, si es necesario batimos un poco más a velocidad muy lenta, solo hasta que se forme una masa con todos los ingredientes. 

Cubrimos un molde con papel de hornear y lo extendemos hasta cubrir toda la superficie del recipiente, añadimos por encima unas almendras picadas y horneamos durante 20 minutos a 180º C.
Sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Una vez frío solo tenemos que cortar con el tamaño deseado y ya puedes comértelas. Espero que os gusten tanto como a nosotros. 


Consejos

  • Para conservar mejor, mételas en un recipiente hermético con papel de hornear y las mantienes en el frigorífico. 
  • Puedes añadir los frutos secos que quieras: pipas de calabaza, nueces, ciruelas, etc...

Artículo escrito por | Ikiya

sábado, 7 de febrero de 2015

Rollitos de salmón ahumado con guacamole


Esto es lo que lo llamo una receta exprés, rica y sana, es la combinación de dos de mis ingredientes favoritos, el salmón y el aguacate. 

Ya he comentado en varias entradas lo saludable que es el salmón, pero os vuelvo a recordar que a pesar de ser muy graso, es uno de los pescados azules más bajos en colesterol y rico en omega-3 y en vitaminas A y D.

Y qué decir del aguacate, para mi es imprescindible si eres una persona activa y quieres proteger tu corazón y mantenerte joven. 

Espero que os guste la receta. 


Ingredientes


- Para el guacamole:
  • 1 aguacate, medio ajo (opcional), 1 cebolleta pequeña, zumo de 1/2 limón o lima y 1 guindilla cayena
- Para los rollitos:
  • 4 lonchas de salmón ahumado y guacamole


Elaboración


Lo primero que debemos hacer es preparar el guacamole, para ello solo tenemos que coger la batidora y añadir todos los ingredientes en ella. Yo antes de agregar la cebolla la corto en trocitos pequeños y el aguacate solo lo abro y le saco la carne, ni lo troceo siquiera. 

Ahora solo tenemos que triturar unos segundos hasta que se mezcle todo un poco y adquiera la consistencia deseada. A mi personalmente no me gusta pasarlo demasiado. 

Ya que tenemos el relleno preparado solo tenemos que poner un poco en las láminas de salmón y enrollarlos, es muy fácil.

Para la guarnición hemos optado por unos tomatitos cherrys variados, que dan mucho color al plato y contrasta muy bien con los demás sabores. 


Consejos

  • La bebida que le va muy bien a este plato es un vino blanco espumoso o un cava fresquito.
  • Os dejo un consejo del blog de Velocidad Cuchara de cómo abrir un aguacate fácilmente, yo siempre lo hago así (pincha aquí).


Artículo escrito por | Ikiya