Bizcocho súper sano de plátano



Bueno, parece que en casa nos ha dado fuerte el tema de cuidarnos, así que estamos haciendo varios cambios en la alimentación. Uno de ellos es el de quitar, en la medida de lo posible, el azúcar, la harina común y muchas más cosas que os iré contando poco a poco. 

Para probar una repostería que puedas comer con poco remordimiento, os voy a dar la receta de este bizcocho de plátano, que no os vais a creer que no lleve azúcar. Espero que os guste. 



Ingredientes

  • 200 g de harina de garbanzo, 50g de maizena, un pellizco de sal, 2 cucharadas soperas de chocolate valor puro en polvo, 200 g de panela rallada, unas gotas de vainilla, 2 plátanos maduros, 4 huevos, 100 ml de aceite de oliva, 200 ml de leche de avena, 1 sobre de levadura tipo Royal.


Elaboración


Precalentamos el horno a 160 ºC y untamos un molde con aceite de oliva.

Mientras vamos preparando nuestra receta. Lo primero es separar las claras de las yemas, y comenzar a montar las claras a punto de nieve, acto seguido y sin parar de batir, vamos añadiendo las yemas una a una. Incorporamos el plátano y volvemos a batir. Ahora añadimos la panela rallada, unas gotas de vainilla, la leche vegetal y el aceite y removemos. 

Ya podemos añadir la harina con la levadura, la maizena, un pellizco de sal y el chocolate. Lo volvemos a batir todo junto y la masa resultante la volcamos sobre el molde que tenemos ya preparado y engrasado con aceite. 

Solo queda hornear 30 minutos con calor arriba y abajo, después de este tiempo, apagar el horno y dejar reposar sin abrir el horno, durante 30-40 minutos. 


Consejos
  • Si no tenéis harina de garbanzo podéis usar cualquier otra harina que tengáis.
  • La leche puede ser cualquier leche vegetal (avena, arroz, etc...) incluso cualquier leche normal.

Articulo escrito por | Ikiya


Comentarios