Bizcocho de chocolate con glaseado de nutella




Bueno, aunque hace mucho calor para encender el horno, hace tiempo que quería poneros esta receta porque me parece espectacular. Merece la pena pasar un poco de calor por este riquísimo bizcocho. Espero que os guste tanto como a nosotros.

No tengo mucho tiempo para enrollarme, así que os dejo la receta directamente.


Ingredientes

  • 250 gr de mantequilla, 300 gr de azúcar, 40 gr de cacao en polvo, 200 ml de leche, 40 gr de chocolate con leche, 4 huevos, 200 gr de harina, 1 pizca de sal, 1 sobre de levadura, 350 gr de nutella y nueces picadas para decorar

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º. Dejamos engrasado el recipiente donde vamos a hornear la masa.

Ponemos la mantequilla en una sartén y derretimos a fuego lento. Añadimos el azúcar, el cacao en polvo y la leche y mezclamos. Llevamos a ebullición durante 1 minuto. Retiramos del fuego y reservamos.

Separamos ligeramente las claras de las yemas y batimos las claras de huevo hasta que estén espumosas y a punto de nieve.

Incorporamos las yemas una a una. A continuación agregamos la harina, la sal y la levadura en polvo al jarabe de cacao y removemos para mezclar. Mezclamos suavemente las claras batidas con la mezcla y añadimos de manera uniforme en el molde preparado.

Horneamos durante unos 30-35 minutos hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga con algunas migas húmedas adjuntos.

Lo sacamos del horno y desmoldamos.

Para hacer el glaseado de nutella, es tan sencillo como calentar la cantidad deseada de nutella en el microondas y lo ponemos en la parte superior del bizcocho. 

Por último decoramos con nueces picadas.

Dejar enfriar por completo antes de servir (si eres capaz de aguantar...).



Receta elaborada por | ikiya



Comentarios