Bizcocho de chocolate


Me apetecía un bizcocho esponjoso de chocolate, y mirando en uno de mis blogs favoritos, Directo al Paladar, encontré una receta perfecta para tenerla de base para todos mis bizcochos, la titulan Bizcocho de la abuela, y la combinación de esta receta con mis pequeños trucos dio un magnífico resultado. 

Os animo a que lo probéis, no os vais a arrepentir.


Ingredientes

  • 200 g de harina, 50g de maizena, un pellizco de sal, 250 g de azúcar, 1 cucharada de azúcar avainillado, 2 cucharadas soperas de chocolate valor puro en polvo, 4 huevos, 100 ml de aceite de oliva, 200 ml de leche, 1 sobre de levadura tipo Royal.


Elaboración

Precalentamos el horno a 160 ºC y untamos un molde con mantequilla.

Mientras vamos preparando nuestra receta. Lo primero es separar las claras de las yemas, y comenzar a montar las claras a punto de nieve, acto seguido y sin parar de batir, vamos añadiendo las yemas una a una. Ahora añadimos el azúcar, el azúcar avainillado, la leche y el aceite y removemos. 

Ya podemos añadir la harina con la levadura, la maizena, un pellizco de sal y el chocolate. Lo volvemos a batir todo junto y la masa resultante la volcamos sobre el molde que tenemos ya preparado y engrasado con la mantequilla. 

Solo queda hornear 30 minutos con calor arriba y abajo, después de este tiempo, apagar el horno y dejar reposar sin abrir el horno, durante 30-40 minutos. 

Fuente de inspiración | Directo al Paladar

Comentarios