jueves, 27 de febrero de 2014

Brócoli con puré de patatas y salmón ahumado‏



Hoy os traigo una receta muy sencilla con un toque diferente. Quizá a algunos no os guste el salmón, pero podéis cambiarlo por otro ahumado o incluso por unos taquitos de jamón serrano.


Ingredientes

  • 2 patatas hermosas, leche, sal gorda, pimienta, brócoli, salmón ahumado  y aceite de oliva


Elaboración

Ponemos a cocer las patatas con la piel durante unos 35 minutos en agua con sal gorda. Antes de sacarlas, las pincharemos con un cuchillo para saber si están listas. Las dejamos templar y las pelamos. Machacamos con un tenedor si no tenemos un pasapurés. Añadimos un poco de leche y batimos. Incorporamos la pimienta recién molida, un chorrito de AOVE y rectificamos de sal.


Mientras que cocemos las patatas, podemos aprovechar para hacer el brócoli al vapor. Separamos los ramilletes y los ponemos en un cestillo sobre la olla con las patatas. En unos 10-15 minutos estará listo. Según lo "al dente" que nos guste.


Ya sólo nos queda montar nuestro plato. Podemos usar un aro de emplatar para colocar el puré y luego rodear con el brócoli y el salmón.

Consejo

Podéis añadir mantequilla al puré si es que os gusta. Yo prefiero la leche para no añadir muchas calorías y para que esté suave.


Artículo escrito por | Á. Ruiz

1 comentario: