Fideos tostados con alioli de pera



De vez en cuando también me gusta ir a restaurantes a probar cosas nuevas. Bueno voy a ser realista, desearía estar siempre de restaurantes probando nuevas recetas, porque, a quién no le gusta sentarse a la mesa y que esté todo listo. 

Pues el otro día probé unos exquisitos fideos tostados con alioli de pera y langostinos en un restaurante de Málaga, que me encantaron. Así que probé a hacer en casa mi versión, y gustaron bastante. 

Os dejo la receta a ver si os gusta.


Ingredientes (para 4 personas)


- Para los fideos

  • 200 g de fideos muy finos, 1/2 litro de caldo de pescado o marisco (ó 1/2 de agua y 1 pastilla de avecrem de pescado), 2 cucharadas de aceite de girasol, 1 cucharada de salsa de soja y 3 palitos de mar.
- Para el alioli de pera
  • 1/2 ajo, 150 ml aceite de girasol, 1 huevo, sal, unas gotas de vinagre de manzana y media pera en almíbar

Elaboración


Primero comenzamos con los fideos, para ello ponemos el aceite en una sartén o en una paellera y cuando esté caliente añadimos los fideos, removiendo bien para que no se quemen y se vayan tostando.

Vertemos casi todo el caldo, que debe estar caliente. Mezclamos todo muy bien, añadimos la salsa de soja, volvemos a remover y dejamos cocer hasta que los fideos hayan absorbido el caldo.

Mientras abrimos los palitos de cangrejo y los cortamos en tiras finas (también podemos sustituirlos por gulas), y lo añadimos cuando los fideos estén listos, removemos.


Preparamos el alioli de pera. Es muy sencillo, solo tenemos que poner en un vaso batidor el aceite de girasol, cascamos el huevo y lo añadimos, el ajo, una pizca de sal, unas gotas de vinagre y la pera.

Introducimos la batidora y le damos al turbo, sin mover la batidora hasta que el aceite haya cogido un color blanco y espeso, una vez haya adquirido consistencia la salsa, removemos bien con la batidora sin pararla ni un momento hasta que esté lista.

Montamos el plato. En una fuente alargada, apta para horno, colocamos los fideos tostados y sobre éstos ponemos una capa fina de alioli de pera. Lo introducimos en el horno y gratinamos durante 5 minutos. Y ya tenemos listo nuestro plato.

¡Qué aproveche! Seguro que repetiréis.

Consejo


  • No pongáis una capa muy gruesa de alioli o se hará un plato muy pesado. 
  • Podéis añadir langostinos, le da muy buen sabor al plato.
  • Acompaña con una copa de vino blanco bien frío.

Artículo escrito por | Ikiya

Comentarios