jueves, 27 de marzo de 2014

Fideos tostados con alioli de pera



De vez en cuando también me gusta ir a restaurantes a probar cosas nuevas. Bueno voy a ser realista, desearía estar siempre de restaurantes probando nuevas recetas, porque, a quién no le gusta sentarse a la mesa y que esté todo listo. 

Pues el otro día probé unos exquisitos fideos tostados con alioli de pera y langostinos en un restaurante de Málaga, que me encantaron. Así que probé a hacer en casa mi versión, y gustaron bastante. 

Os dejo la receta a ver si os gusta.


Ingredientes (para 4 personas)


- Para los fideos

  • 200 g de fideos muy finos, 1/2 litro de caldo de pescado o marisco (ó 1/2 de agua y 1 pastilla de avecrem de pescado), 2 cucharadas de aceite de girasol, 1 cucharada de salsa de soja y 3 palitos de mar.
- Para el alioli de pera
  • 1/2 ajo, 150 ml aceite de girasol, 1 huevo, sal, unas gotas de vinagre de manzana y media pera en almíbar

Elaboración


Primero comenzamos con los fideos, para ello ponemos el aceite en una sartén o en una paellera y cuando esté caliente añadimos los fideos, removiendo bien para que no se quemen y se vayan tostando.

Vertemos casi todo el caldo, que debe estar caliente. Mezclamos todo muy bien, añadimos la salsa de soja, volvemos a remover y dejamos cocer hasta que los fideos hayan absorbido el caldo.

Mientras abrimos los palitos de cangrejo y los cortamos en tiras finas (también podemos sustituirlos por gulas), y lo añadimos cuando los fideos estén listos, removemos.


Preparamos el alioli de pera. Es muy sencillo, solo tenemos que poner en un vaso batidor el aceite de girasol, cascamos el huevo y lo añadimos, el ajo, una pizca de sal, unas gotas de vinagre y la pera.

Introducimos la batidora y le damos al turbo, sin mover la batidora hasta que el aceite haya cogido un color blanco y espeso, una vez haya adquirido consistencia la salsa, removemos bien con la batidora sin pararla ni un momento hasta que esté lista.

Montamos el plato. En una fuente alargada, apta para horno, colocamos los fideos tostados y sobre éstos ponemos una capa fina de alioli de pera. Lo introducimos en el horno y gratinamos durante 5 minutos. Y ya tenemos listo nuestro plato.

¡Qué aproveche! Seguro que repetiréis.

Consejo


  • No pongáis una capa muy gruesa de alioli o se hará un plato muy pesado. 
  • Podéis añadir langostinos, le da muy buen sabor al plato.
  • Acompaña con una copa de vino blanco bien frío.

Artículo escrito por | Ikiya

domingo, 9 de marzo de 2014

Rollitos de pollo y jamón



Habíamos hecho carrilladas al vino tinto y salió más salsa de la cuenta, así que hemos aprovechado la salsa para hacer estos rollitos y de esta forma hemos conseguido dos recetas por una. 

Esta comida es ideal para un domingo sin remordimientos, acompañada de una barra de pan y un buen vino tinto, por supuesto. 


Ingredientes (para 2 personas)



Elaboración


Lo primero que debemos hacer es poner extendidos los filetes de pollo, y sobre éstos, las lonchas de jamón. Luego, enrollamos y cerramos con la ayuda de un palillo. Salpimentamos los filetes, pero con cuidado de no pasarnos con la sal porque al ir rellenos de jamón ya están saladitos. 


Marcamos los filetes en una sartén y cuando estén un poco dorados añadimos la salsa y dejamos que se terminen de cocer en la misma salsa, a fuego muy lento para que no se pegue. 

Pasados unos 8 minutos ya estarán listos los rollitos. Comprueba que la carne ha quedado bien hecha y sirve inmediatamente.

¡Qué aproveche!



Consejos


  • Puedes freír unas patatas para acompañar

Artículo escrito por | Ikiya

miércoles, 5 de marzo de 2014

Sopa de almejas



En casa siempre decíamos que mi madre ponía picante en la comida según el frío que hiciera. Mientras más frío más picante era la comida. No se si lo hace a posta o es casualidad, todavía no he conseguido que me desvele el secreto.

Esta receta es de las que yo llamo, recetas express, porque se hace muy rápida. Así que si te apetece una sopa caliente para quitarte el frío y no tienes tiempo apúntate esta receta. 

Ingredientes (para 4 personas)


  • 250 gr de almejas, 2-3 cucharadas de especias para caracoles, 1 l de agua, 1-2 ajos (opcional), aceite de oliva y 4 guindillas cayena (opcional) 


Elaboración


Cortamos el ajo en láminas muy finas y doramos en una olla con un chorrito de aceite de oliva. Ten cuidado de que no se queme el ajo, por lo tanto el aceite debe de estar a fuego bajo. Una vez que los ajos hayan tomado color añadimos las almejas, previamente lavadas. 

Cuando veamos que las almejas se van abriendo, añadimos el agua, las especias y las guindillas (solo si te gusta el picante, no es imprescindible). Dejamos que hierva el agua durante unos minutos y retiramos del fuego, no dejamos mucho tiempo de cocción para que no se resequen las almejas. y queremos que queden bien jugosas. 

Bueno pues ya tenemos nuestra sopa lista, así de sencillo.


Consejos


  • Puedes añadir unas rodajas de pan 
  • Tomar bien caliente

Artículo escrito por | Ikiya



domingo, 2 de marzo de 2014

Endivias rellenas de ensalada de arroz‏



Pienso mi padre varias veces al día, así, sin motivo; pero hay cosas, lugares y comidas que están unidos a él irremediablemente. Una de esas comidas son las endivias. ¡Cómo le gustaban! Bien aliñadas con vinagre y sal, sin mucho adorno ni añadido. Por eso hoy, preparando esta receta me he acordado mucho de él.


En realidad esta receta es de aprovechamiento total. Me sobró un poco de arroz de una guarnición, un par de ruedas de piña de unas brochetas y había también algo de salmón. Todo junto ha formado un plato muy apetitoso y que se prepara en unos minutos.

Ingredientes


- Para la ensalada
  • Arroz cocido, piña en almíbar, aguacate, salmón y endivias

- Para la salsa rosa
  • Aceite de girasol, 1 huevo, 1 pizca de sal, ketchup, zumo de naranja y brandy

Elaboración

Esta receta no tiene misterio ninguno. Cortamos la piña, el aguacate y el salmón en trocitos pequeños y los mezclamos con el arroz. Rellenamos las barquitas de endivias con la mezcla. Preparamos una salsa rosa tal y como os explicamos aquí. Si no os queréis complicar la vida es suficiente con añadirle ketchup a la mahonesa. Disponemos la barquitas de endivias en una bandeja o plato grande y servimos la salsa aparte, para que cada uno se sirva la cantidad que desee.


Consejos

  • Esta ensalada la podéis preparar con gambas, palitos de cangrejo, atún... 
  • Si queréis quitar calorías, aliñar en lugar de añadir mahonesa.

Artículo escrito por | Á. Ruiz