Barritas energéticas caseras


Siempre había comprado las barritas en los supermercados, porque son un buen snack para tomar entre horas. Pero desde que me dijeron los monitores del gimnasio que se las hacían ellos, le pedí la receta y siempre que tengo tiempo intento hacerme mis propias barritas. Además de estar mucho más ricas son más sanas y no contienen azúcares ni los añadidos que suelen poner en los alimentos industrializados.

Os animo a que probéis a hacer esta receta, porque además de ser sencilla están buenísimas.


Ingredientes


  • 1 taza de cereales de muesli con frutos secos, 1 taza de pasas sin hueso, 1/4 de taza de dátiles, 1/4 taza de almendras crudas enteras con piel, 1/4 taza de avellanas, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharada de semillas de lino, 1 cucharada de semillas de sésamo, zumo de 1 naranja, 1 cucharada sopera de miel y un puñado de almendras picadas para adornar. 

Elaboración


La elaboración es bastante sencilla, solo tenemos que añadir todos los ingredientes (excepto las pasas, la miel y el zumo de naranja) en una batidora hasta que queden bien picados en trozos pequeños, pero no molidos completamente. 

Añadimos los ingredientes restantes (zumo de 1 naranja, pasas y miel) y movemos muy bien, si es necesario batimos un poco más a velocidad muy lenta, solo hasta que se forme una masa con todos los ingredientes. 

Cubrimos un molde con papel de hornear y lo extendemos hasta cubrir toda la superficie del recipiente, añadimos por encima unas almendras picadas y horneamos durante 20 minutos a 180º C.
Sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Una vez frío solo tenemos que cortar con el tamaño deseado y ya puedes comértelas. Espero que os gusten tanto como a nosotros. 


Consejos

  • Para conservar mejor, mételas en un recipiente hermético con papel de hornear y las mantienes en el frigorífico. 
  • Puedes añadir los frutos secos que quieras: pipas de calabaza, nueces, ciruelas, etc...

Artículo escrito por | Ikiya

Comentarios

Publicar un comentario