Hummus de garbanzos



Cuando tengo tiempo aprovecho para hacer caldo de puchero, cocer garbanzos, alubias, etc...Y luego congelo en pequeños tupper ya que después viene genial para preparar cualquier comida en tiempo record. Porque la verdad es que las legumbres del supermercado dan el pego, pero no tienen nada que ver con las naturales que haces en tu casa y es facilísimo, en otra ocasión os contaré cómo lo hago paso a paso.

En esta ocasión aprovechando que había cocido garbanzos elaboré esta receta de hummus de garbanzos que encontré en el blog de Gastronomía y Cía.


Ingredientes

400 gramos de garbanzos cocidos (y un poco de caldo), 3 cucharadas de tahini o puré de sésamo, 2 dientes de ajo, zumo de medio limón, 60 mililitros de aceite de oliva, 1 ramita de perejil (o cilantro), pimentón picante, comino en polvo, pimienta negra, sal.


Elaboración

Reservando unos garbanzos y perejil para la decoración.. Trituramos todos los ingredientes en la batidora o en cualquier robot de cocina hasta obtener la textura deseada.

Servimos el  puré en pequeños cuencos o copas individuales, repartimos los garbanzos reservados sobre el puré, espolvoreamos con un poco de pimentón (dulce o picante, al gusto) y regamos con un hilo de aceite de oliva.

Articulo escrito por | Ikiya
Fuente de inspiración | Gastronomia y cía




Comentarios