Alubias con arroz



Cuando cocino legumbres siempre suelo hacer una preparación básica y las hago en cantidad, así luego voy cambiando las combinaciones: chorizo, carne, hongos... y no nos aburrimos. En esta ocasión las alubias vinieron de casa de mi madre, que sigue calculando mal cuando cocina estas cosas y tenía un tupper estupendo en el frigo, mucho para uno, pero poco para dos, así que las engordé un poco con arroz y hongos y salieron exquisitas. 


Ingredientes

  • Alubias rojas con su caldo, 1 bote de hongos (yo usé los de La Fragua), 1 taza y media de arroz tipo risotto (en mi caso risotto con espárragos de Lidl), 1 vaso de vino blanco, 1 ajo, 1 cebolleta pequeña, 1 cucharada y media de tomate frito casero (el de Mercadona es estupendo si no tenéis vuestro) y sal

Elaboración


Cortamos la cebolleta en trocitos muy pequeños y la pochamos en el aceite de los hongos, cuando esté casi transparente añadimos el ajo cortado muy pequeñitos y rehogamos todo. Añadimos el arroz y removemos un poco para que coja los sabores. Añadimos el vaso de vino blanco y esperamos a que se evapore sin dejar de remover. Añadimos los hongos y el tomate frito y seguimos removiendo. Luego vamos añadiendo poco a poco el caldo con las alubias que previamente habremos calentado sin dejar de remover. Iremos haciendo este arroz como si fuera un risotto, es decir que no añadiremos todo el caldo del tirón, sino poco a poco. De esta forma y removiendo constantemente conseguimos que quede muy cremoso. Dejamos cocer unos 18 minutos y servimos inmediatamente.

Consejo

  • Una buena copa de tinto le irá como anillo al dedo.

Artículo escrito por | A. Ruiz


Comentarios