domingo, 1 de diciembre de 2013

Pizza Castillejo


El otro día me llamó el atleta de la familia emocionado, diciéndome que había encontrado la receta de una pizza, que es la mismísima cena previa a las carreras de Carles Castillejo, recientemente proclamado campeón de España de maratón. En foro atletismo le hacen una entrevista en la que cuenta como se entrena y alimenta el campeón. 

Está riquísima, pero es contundente, así que si quieres comer esta pizza al día siguiente tienes que emplearte a fondo para quemarla.

Esta receta se la dedico a mi querido novio que seguro que poco a poco consigue sus metas. Ánimo, sigue luchando y saca el coraje que llevas dentro, campeón!!


Ingredientes


- Para la masa (salen 2 bases)

100 g de agua ,100 g de leche, 50 g de aceite de oliva, 20 g de levadura prensada fresca, 400 g harina (aproximadamente) y 1 cucharadita sal.

- Para el relleno

Tomate frito, orégano, queso mozzarella, sobrasada, bacon, 6 huevos de codorniz y miel



Elaboración


Vertemos en el vaso el agua, la leche, el aceite y la sal. Programamos 1 minuto, 37º, velocidad 4. Añadimos la levadura y mezclamos durante 5 segundos, velocidad 4.

A continuación, incorporamos la harina, y mezclamos unos segundos en velocidad 4 y después programamos 30 segundos, vaso cerrado, velocidad Espiga. Ya podemos retirar la masa del vaso.

Precalentamos el horno a 250º.

Colocamos la masa en una bandeja de horno engrasada con aceite y la extendemos con un rodillo hasta que quede muy fina. Ponemos sobre ésta los ingredientes elegidos en el siguiente orden: tomate, orégano, mozzarella, sobrasada, bacon, huevos de codorniz, mozzarella de nuevo y por último regamos con un hilo de miel,  y la metemos en el horno, programando la función de aire y bajando la temperatura a 230º.

Horneamos durante 10-12 minutos aproximadamente. La sacamos con cuidado del horno y a comer. 

Espero que os guste tanto como a nosotros.


Artículo escrito por | Ikiya
Artículos relacionados | Pizza boloñesa con verduras y setas

No hay comentarios:

Publicar un comentario