Espaguetis carbonara con champiñones y chorizo ibérico


En esta casa no puede faltar un buen plato de pasta, nos encanta. Comemos pasta al menos dos o tres veces por semana. Esta receta gustó bastante porque estaba espectacular. Es sencilla de preparar y es muy nutritiva, aunque no es apta si pretendes perder algo de peso estos días.

Espero que hagáis la receta y nos contéis si os ha gustado.


Ingredientes (para 4 personas)

  • 250 g de espaguetis, 100 g de bacon, 100 g de chorizo ibérico, 200 ml de nata para cocinar, 1/2 cebolla, 1 cucharada de queso crema, 1 yema de huevo, 2,5 l de agua, aceite, sal, pimienta y orégano

Elaboración


Primero ponemos a cocer la pasta en una cacerola con agua y sal, según las indicaciones del fabricante. Cuando termine la escurrimos muy bien y reservamos.

Mientras tanto vamos preparando la salsa. 

Para ello picamos el bacon en trozos no muy pequeños y los salteamos en una sartén con una cucharada de aceite y cuando estén dorados los retiramos a un plato y reservamos. No tiramos el aceite que ha soltado el bacon, ya que nos va  a servir para darle más sabor a la salsa. 

Picamos finamente la cebolla. Añadimos un poco más de aceite a la sartén donde hemos cocinado el bacon anteriormente y agregamos la cebolla picada. Cuando ésta esté de un color casi transparente, incorporamos los champiñones ya laminados y cuando se terminen de cocinar añadimos el chorizo cortado en rodajas, el bacon y removemos muy bien.

Ahora es el momento de verter la nata sobre la mezcla anterior, removemos todo muy bien. Añadimos una cucharada de queso crema, la pimienta y el orégano y le damos unas vueltas hasta que esté todo bien agregado. Por último bajamos el fuego al mínimo e incorporamos la yema de huevo, removemos bien.

Ya solo tenemos que añadir la pasta que teníamos escurrida y verterla en la sartén que tenemos con la salsa. Mezclamos muy bien y la dejamos reposar un par de minutos para que la pasta coja el sabor de la carbonara. Y listo, ya solo falta servir y comer calentito.


Consejos

  • Hierve la pasta uno o dos menos de lo que pone el paquete para quede al dente y no se ponga blanda cuando se mezcle con la salsa
  • Acompaña el plato de pasta con un vino rosado bien frío, le va genial

Artículo escrito por | Ikiya


Comentarios

  1. Qué delicia, fantástica receta, guapa, te ha quedado un plato fantástico!
    Y los consejos me encantaron!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Esmeralda. Me alegro que te haya gustado. Estaba delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario