miércoles, 15 de enero de 2014

Espaguetis carbonara con champiñones y chorizo ibérico


En esta casa no puede faltar un buen plato de pasta, nos encanta. Comemos pasta al menos dos o tres veces por semana. Esta receta gustó bastante porque estaba espectacular. Es sencilla de preparar y es muy nutritiva, aunque no es apta si pretendes perder algo de peso estos días.

Espero que hagáis la receta y nos contéis si os ha gustado.


Ingredientes (para 4 personas)

  • 250 g de espaguetis, 100 g de bacon, 100 g de chorizo ibérico, 200 ml de nata para cocinar, 1/2 cebolla, 1 cucharada de queso crema, 1 yema de huevo, 2,5 l de agua, aceite, sal, pimienta y orégano

Elaboración


Primero ponemos a cocer la pasta en una cacerola con agua y sal, según las indicaciones del fabricante. Cuando termine la escurrimos muy bien y reservamos.

Mientras tanto vamos preparando la salsa. 

Para ello picamos el bacon en trozos no muy pequeños y los salteamos en una sartén con una cucharada de aceite y cuando estén dorados los retiramos a un plato y reservamos. No tiramos el aceite que ha soltado el bacon, ya que nos va  a servir para darle más sabor a la salsa. 

Picamos finamente la cebolla. Añadimos un poco más de aceite a la sartén donde hemos cocinado el bacon anteriormente y agregamos la cebolla picada. Cuando ésta esté de un color casi transparente, incorporamos los champiñones ya laminados y cuando se terminen de cocinar añadimos el chorizo cortado en rodajas, el bacon y removemos muy bien.

Ahora es el momento de verter la nata sobre la mezcla anterior, removemos todo muy bien. Añadimos una cucharada de queso crema, la pimienta y el orégano y le damos unas vueltas hasta que esté todo bien agregado. Por último bajamos el fuego al mínimo e incorporamos la yema de huevo, removemos bien.

Ya solo tenemos que añadir la pasta que teníamos escurrida y verterla en la sartén que tenemos con la salsa. Mezclamos muy bien y la dejamos reposar un par de minutos para que la pasta coja el sabor de la carbonara. Y listo, ya solo falta servir y comer calentito.


Consejos

  • Hierve la pasta uno o dos menos de lo que pone el paquete para quede al dente y no se ponga blanda cuando se mezcle con la salsa
  • Acompaña el plato de pasta con un vino rosado bien frío, le va genial

Artículo escrito por | Ikiya


3 comentarios:

  1. Qué delicia, fantástica receta, guapa, te ha quedado un plato fantástico!
    Y los consejos me encantaron!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Esmeralda. Me alegro que te haya gustado. Estaba delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar