Lasaña de verduras



Nos encantan las verduras, así que las hacemos de mil y una manera. El otro día pensé que sería muy cómodo hacerlas en un molde como si fuera una lasaña y así fue: fácil, cómodo y ¡ricas!

Y para estos días de excesos nos va a venir genial esta lasaña, así vamos bajando los kilos que hemos cogido en Navidad.


Ingredientes


  • 1 berenjena, 1 calabacín, 1 bote de pimientos del piquillo, 1/2 kg de champiñones, tomate frito casero, queso rallado que funda bien y aceite de oliva 

Elaboración


Cortamos la berenjena y el calabacín con la mandolina. Dejamos la berenjena encima de un paño con sal gorda durante unos 20 minutos para que no amargue. Ponemos las berenjenas y el calabacín en un par de bandejas de horno encima de papel vegetal y añadimos un hilo de aceite y al calabacín un poco de sal. Los dejamos en el horno 20 minutos a 180º. Mientras salteamos los champiñones en láminas y escurrimos los pimientos del piquillo.


Cuando se hayan enfriado un poco, forramos un molde tipo plumcake con papel vegetal y dejamos que sobresalga un poco por los lados, así luego desmoldar será muy fácil. Vamos poniendo las verduras en capas e intentamos que la última sea de berenjenas. Aplastamos bien y dejamos unas horas en el frigorífico.


Ponemos salsa de tomate en el fondo de un plato, disponemos una porción que habremos cortado después de desmoldar y añadimos queso rallado que funda bien. Metemos al horno o al microondas y cuando el queso esté dorado servimos inmediatamente.


Consejo

  • También podéis usar estas verduras para acompañar una carne asada o a la plancha.



Artículo escrito por | Á. Ruiz


Comentarios

Publicar un comentario