sábado, 18 de enero de 2014

Fiambre de Pollo y Pistachos‏



Esta receta está en miles de blogs con múltiples variaciones, pero mi receta es de una compañera de trabajo que es estilosa como ella sola y que también tiene buena mano en los fogones.


Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo, 40-50gr de pistachos pelados, 80-100 gr de jamón serrano, 100 gr de nata, pimienta , sal y una pizca de AOVE

Elaboración


En una picadora o en la Thermomix (6 segundos, velocidad 4) picamos la carne. También podemos decirle al carnicero que nos la pique. Añadimos el jamón a taquitos muy pequeños, los pistachos, la pimienta, la nata y una pizca de sal (ten cuidado porque el jamón ya está salado). Lo mezclamos todo bien. Pintamos con un poco de aceite de oliva un molde de plumcake pequeño y lo rellenamos con la mezcla. Ya sólo nos queda precalentar el horno a 180º y poner al Baño María (poniendo agua en la bandeja) durante 40 minutos. Recuerda tapar bien el molde con papel de aluminio para que no entre agua ni vapor. Cuando esté listo, desmoldamos, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.


Consejo

  • Este fiambre es estupendo para sandwiches o aperitivos. A nosotros nos encanta sobre una tosta con un poco de Mahonesa de Mostaza (una cucharada de mostaza y dos o tres de mahonesa, según la intensidad que te guste). Si lo acompañas de una Ensalada, tendrás una cena sana y rica.

Artículo escrito por | Ángela Ruiz


2 comentarios:

  1. Que buena pinta. Intentare probar esta receta pronto. Gracias por compartir recetas tan interesantes!

    ResponderEliminar