Crema de piquillos


Si hay algo que me guste es una crema calentita para atemperar el cuerpo, sobre todo estos días que está haciendo tanto frío. Además me encanta hacer en grandes cantidades y así cuando llego del trabajo a casa solo hay que calentarla y listo. 

En esta ocasión he elegido una crema muy completa, que bien puede ser un primer plato, ya que contiene patatas. Por lo tanto es bastante rica en carbohidratos, perfecta para tomar unas horas antes de un entrenamiento, o simplemente para reponerse después de un duro día de trabajo. 

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 y ½ de de pimientos del piquillo cortados en tiras, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 4 patatas,  ½ vaso de vino blanco y 1,5 l de caldo de carne


Elaboración

Escurrimos los pimientos. Pelamos y picamos finamente la cebolla y los ajos. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en dados de tamaño regular. 

Ponemos al fuego un cazo con el caldo de carne.

Calentamos el aceite en una cacerola, añadimos la cebolla, salpimentamos ligeramente y rehogamos 7 u 8
minutos. Agregamos el ajo y, cuando empiece a dorarse, incorporamos las patatas y los pimientos. Regamos con el vino y dejamos evaporar.

Cubrimos con el caldo y cocemos, a fuego lento, 20 minutos. Ayustamos de sal y lo pasamos, primero por la batidora y luego por el pasapurés o el chino para que quede un puré más fino. También podemos triturarlo en la thermomix directamente. 

Repartimos la crema en 4 copas espolvoreamos con poco de orégano y decoramos con perejil y unas bolitas de mozzarella. 


Consejos

  • Servir muy caliente
  • Puedes adornar con huevo muy picado en lugar de la mozzarella, incluso con unas tiras de pimiento del piquillo. 

Artículo escrito por | Ikiya
Fuente de inspiración | Revista Cocina Fácil

Comentarios

Publicar un comentario