Sopa de almejas



En casa siempre decíamos que mi madre ponía picante en la comida según el frío que hiciera. Mientras más frío más picante era la comida. No se si lo hace a posta o es casualidad, todavía no he conseguido que me desvele el secreto.

Esta receta es de las que yo llamo, recetas express, porque se hace muy rápida. Así que si te apetece una sopa caliente para quitarte el frío y no tienes tiempo apúntate esta receta. 

Ingredientes (para 4 personas)


  • 250 gr de almejas, 2-3 cucharadas de especias para caracoles, 1 l de agua, 1-2 ajos (opcional), aceite de oliva y 4 guindillas cayena (opcional) 


Elaboración


Cortamos el ajo en láminas muy finas y doramos en una olla con un chorrito de aceite de oliva. Ten cuidado de que no se queme el ajo, por lo tanto el aceite debe de estar a fuego bajo. Una vez que los ajos hayan tomado color añadimos las almejas, previamente lavadas. 

Cuando veamos que las almejas se van abriendo, añadimos el agua, las especias y las guindillas (solo si te gusta el picante, no es imprescindible). Dejamos que hierva el agua durante unos minutos y retiramos del fuego, no dejamos mucho tiempo de cocción para que no se resequen las almejas. y queremos que queden bien jugosas. 

Bueno pues ya tenemos nuestra sopa lista, así de sencillo.


Consejos


  • Puedes añadir unas rodajas de pan 
  • Tomar bien caliente

Artículo escrito por | Ikiya



Comentarios

  1. ¡Qué alegría ver esto! Ya que lo tomamos mucho en Navidades y nos trae muchos recuerdos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario