Ensalada de Couscous‏


No sé si conocéis el blog de Loleta. A mí me encanta porque une dos de mis muchas pasiones: cocinar y viajar. En esta ocasión, la lectura de su post me llevó a preparar una rica ensalada de couscous, una preparación sencilla y estupenda a la que me aficioné en mi época melillense y que admite mil variantes. Le he cambiado algunos ingredientes, pero eso es lo bueno del couscous, que admite muchísimas preparaciones diferentes. ¡Anímate a preparalo porque es bien fácil, barato y rápido! Y además es perfecto para llevarlo en un tupper a la oficina o a la playa.


Ingredientes (para 4 personas)

  • Pasas, nueces, 250 gr de couscous, 250 gr de caldo, 150 gr de champiñones en taquitos, 100 gr de bacon, hierbabuena, vinagre balsámico, sal y aceite de oliva


Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es leer bien las instrucciones del fabricante de nuestro couscous. En este caso yo usé el de grano mediano de Gallo. Después, ponemos a hervir el caldo. Si no tenemos caldo, podemos usar agua y una pastilla de Avecrem. Cuando el caldo rompa a hervir, lo retiramos del fuego y añadimos el couscous para que se hidrate. Lo dejamos unos cinco minutos, añadimos un poco de aceite de oliva y removemos. 

Mientras tanto picamos los champiñones y los salteamos. Cortamos el bacon y lo freímos para que quede crujiente. No uséis aceite para freír el bacon, con su grasa es suficiente. Picamos las pasas, las nueces y la hierbabuena. Lo mezclamos todo y lo aliñamos a nuestro gusto con el vinagre balsámico, el AOVE y si queremos, un poco de sal. Recuerda el orden a la hora de aliñar: sal, vinagre, aceite. Es importante porque si ponemos primero el aceite, se formará una capa y el resto de sabores no penetrará bien. 

Lo ideal es dejarla reposar en la nevera para que los sabores se mezclen, así que es un plato perfecto para preparar por la mañana y tenerlo listo cuando volvemos de la playa o para hacerlo de un día para otro. 


Artículo escrito por | Á. Ruiz
Fuente de inspiración | Loleta

Comentarios