Brownie de chocolate negro y avellanas. Thermomix.


Dicen que el brownie original es un bizcocho de chocolate con nueces y sin levadura, debido a un error de un cocinero que olvidó poner levadura a un bizcocho que estaba haciendo. Su origen es americano, y su nombre deriva de su color marrón oscuro ("marroncito).

En esta ocasión no tenía nueces, pero he modificado un poco la receta y le he puesto avellanas. 

Ingredientes

  • 200 gr. de chocolate negro puro, 100 gr. de azúcar, 80 gr. de harina, 80 gr. de avellanas, 3 huevos, 1 sobre de levadura. y 100 gr. de mantequilla.

Elaboración

Desmenuzamos casi todas las avellanas en la thermomix, de 8 a 10 segundos a velocidad 3,5. Las retiramos del vaso y las reservamos. Picamos las que hayamos guardado enteras, éstas menos picadas que las anteriores, podemos incluso picarlas a cuchillo, aunque en la thermomix es más fácil.

Rayamos el chocolate con la thermomix. Para ello ponemos el chocolate troceado en el vaso, le damos cinco o seis golpes con el turbo y posteriormente 6 segundos a velocidad 9. Si está bien rayado lo retiramos del vaso y lo reservamos.
Ponemos la mariposa y echamos en el vaso el azúcar y los huevos. Los calentamos 5 minutos a 50 º grados de temperatura y velocidad 3. Agregamos el chocolate y la mantequilla, y lo mezclamos todo 6 segundos a velocidad 2. Añadimos la harina, la levadura y una pizca de sal, y lo activamos 4 segundos a velocidad 2. Hecho esto, retiramos la mariposa.

Incorporamos las avellanas y mezclamos todo con la espátula, hasta que quede una masa homogénea. Engrasamos y enharinamos un molde de horno, rectangular y bajito. Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos a 170 grados durante unos 20-25 minutos. Estará hecho cuando, pinchado con un cuchillo, este salga limpio.

Pues ya lo tenemos listo, ahora solo queda intentar no comérselo todo de una sola vez.

Espero que os haya gustado. 

Consejos

  • Sírvelo caliente 
  • Acompáñalo con una bola de helado de vainilla

Artículo escrito por | Ikiya


Comentarios