Crema de tomate con guarnición


Ha venido el frío con ganas, y apetecen platos calentitos, pues bien, aprovechando que había llegado una tempestad de tomates a mi casa y que no sabía que hacer con ellos, me puse a hacer esta receta que encontré en la web de Hogarutil por el mismísimo Karlos Arguiñano. 

Es un plato que se puede tomar como aperitivo o como plato único para una cena ligera, ya que los ingredientes de la receta tienen bajo índice calórico. El tomate es un alimento rico en vitaminas C y E y minerales remineralizantes, los cuales ayudan a vencer la fatiga por exceso de sudor y entrenamiento (Sportlife).

Ingredientes (4 personas)


- Para la crema de tomate
  • 1 kg. de tomates, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 1 zanahoria, 1 cucharada de azúcar
- Para la guarnición
  • 1 rebanada de pan frito, 4 huevos de codorniz , vinagre, agua, aceite de oliva virgen extra y sal


Elaboración


Lo primero que debemos hacer es preparar los tomates, para ello le hacemos unos cortes en forma de cruz a los tomates y los escaldamos durante un minuto en una cazuela con agua hirviendo. Los dejamos templar, los pelamos y los picamos. Reservamos.

Picamos la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento y la zanahoria finamente. Lo ponemos todo a pochar en una cazuela amplia con un poco de aceite. Sazonamos y añadimos una cucharada de azúcar. Cuando las hortalizas estén blandas agregamos el tomate, cubrimo con agua y cocinamos todo durante 20 minutos. 

Trituramos con la batidora y reservamos la crema.

Escalfamos los huevos de codorniz en una cazuela amplia con abundante agua a punto de ebullición, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Los retiramos a un plato con papel de cocina para escurrir el agua. 

Cortamos la rebanada en taquitos y freímos en un poco de aceite. 

Colocamos encima unos picatostes de pan frito con un huevo escalfado y a comer. 


Consejo

  • Si estáis a dieta o queréis mantener la línea, podéis prescindir de los picatostes. 


Artículo escrito por | Ikiya
Fuente de inspiración | Karlos Arguiñano


Comentarios

Publicar un comentario