Magdalenas de limón rellenas de lemon curd‏



Me encanta el limón: en zumo, granizado, en helado... y el Lemon Curd es una locura que no puedo dejar de comer. Cuando hago, siempre relleno una bandeja de cubitos de hielo y así luego puedo usarlos para rellenar magdalenas, bizcochos... y tenerlos listos en un momento sin tener que preparar la crema.


Ingredientes (8 magdalenas grandes / 12 medianas)

  • 100 gr de harina, 10 gr de maizena, 1/ 2 de levadura, 100 gr de azúcar, 90 gr de aceite de girasol, zumo de 1 limón y su ralladura, 2 huevos, 1 pizca de sal


Elaboración


- Preparación tradicional

Lavamos bien el limón, lo rallamos y luego lo exprimimos. Mezclamos los huevos y el azúcar y batimos muy bien hasta que la mezcla esté un poco blanca. Añadimos el zumo de limón y volvemos a batir. Añadimos el aceite y mezclamos bien.


Mezclamos en un bol la harina, la levadura y la sal. Lo pasamos todo por un colador grande o un tamizador y la vamos incorporando poco a poco a los líquidos. Cuando todo esté bien ligado lo dejamos reposar bien en el frigorífico media hora mínimo.


Rellenamos los moldes de las magdalenas hasta la mitad, ponemos un cubito de Lemon Curd y volvemos a rellenar, sin llegar hasta arriba. Es mejor que usemos un molde metálico para poner los papeles de las magdalenas, así no se deformarán.


Las horneamos 12-14 minutos en el horno previamente calentado a 220ºC.


- Preparación con Thermomix

Ponemos en el vaso de la Thermomix el zumo de limón, la ralladura, los huevos y el azúcar. Programamos 37ºC, 3 minutos, velocidad 5.

Añadimos el aceite y mezclamos otros 3 minutos, velocidad 5.

Agregamos la harina, la levadura y la sal (que habremos tamizado antes). Batimos todo 10 segundos, velocidad 6. Dejamos reposar al menos 30 minutos en el frigorífico y preparamos y horneamos igual que en la preparación tradicional.


Consejo

  • No seáis demasiado golosos y dejad que se enfríen un poco antes de comerlas. El lemon curd habrá alcanzado mucha temperatura y podéis quemaros.

Artículo escrito por | Á. Ruiz
Artículos relacionados | Lemon Curd

Comentarios

Publicar un comentario