Hamburguesa de merluza y gambas


No todas las hamburguesas van a ser de carne, ¿verdad? Las hamburguesas son una forma divertida y cómoda de ingerir pescado, ya que solo hay que comer y no tiene espinas.  

El pescado es un alimento que debe estar en nuestra dieta al menos 3 veces por semana, ya que está demostrado que el consumo de pescado ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Espero que os guste esta sana y rica receta. 


Ingredientes (para 4 personas)

  • 430 gr de merluza, 150 gr de gambas, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, cebollino, la piel rallada de un limón, 1 trozo de raíz de jengibre (del tamaño de una nuez),  1 guindilla picante (opcional), sal y pimienta negra recién molida.

Elaboración


Comenzamos limpiando la merluza, le quitamos la piel y las espinas. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos muy pequeños, picamos el diente de ajo y lavamos el cebollino, lo secamos muy bien. Lavamos el limón y lo rallamos, solo la parte amarilla. Rallamos también el jengibre y lo mezclamos con la piel del limón. Reservamos. 

A continuación trituramos la merluza, la ponemos en un bol grande y reservamos. Trituramos las gambas con la cebolla, el ajo, las hierbas aromáticas, el limón, el jengibre, sal al gusto y pimienta negra recién molida. Mezclamos el pescado y las gambas con los condimentos, añadimos un poco de guindilla picante (opcional). Mezclamos bien, cubrimos el cuenco con film transparente y dejamos reposar en el frigorífico durante media hora.

Formamos 8 bolas con la masa, y las aplanamos ligeramente.

Por último, ponemos a calentar una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva, y hacemos las hamburguesas al gusto. Recomiendo que se queden poco hechas por el interior, pero bien hechas por fuera, así quedarán crujientes y jugosas. 

Consejos

  • Puedes usar cebolla morada que es un poco más dulce que la blanca
  • Acompaña de una mayonesa con un poco de wasabi para darle un toque diferente
  • Si no encuentras cebollino no pasa nada, ya que no es fácil de encontrar
  • El jengibre lo puedes comprar en polvo

Artículo escrito por | Ikiya
Fuente de inspiración | Gastronomía & Cía

Comentarios

Publicar un comentario