Cazuela de arroz integral y alubias con tomate casero


Aprovechando que se está yendo el calor me puse ayer a cocer  alubias para tenerlas listas en cualquier momento, ya que no me gusta como saben las que se compran envasadas. Así si tienes unos tarros congelados o en el frigo, solo tienes que preparar alguna receta que se te antoje y añadir las alubias. 

La alubia es un alimento muy completo que no debe faltar en nuestra dieta, ya que aporta hidratos de carbono, proteínas y fibras solubles, ayudando a nuestro cuerpo a mantener los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre. 

Asociamos las judías con potajes con mucha grasa, pero hay muchas formas de comerlas, en ensalada con verduras. Tómalas como quieras, pero no la elimines de tu dieta, cómelas al menos 1-2 veces por semana. 


Ingredientes

  • Arroz integral, judías blancas cocidas y tomate casero

Elaboración


Ponemos a hervir arroz integral, escurrimos y reservamos. Podemos tenerlo cocido con anterioridad, ya que el arroz integral se puede mantener cocido en perfectas condiciones durante 2-3 días en el frigorífico. 

Ponemos en una cazuela a calentar en tomate casero, añadimos el arroz hervido y las alubias cocidas. Ya solo tenemos que removerlo todo y dejarlo a fuego suave durante 5 minutos. 

Ya veis que receta más sencilla, sana y nutritiva. 


Artículo escrito por | Ikiya


Comentarios

  1. una vez compré arroz integral pero no nos gustó, y eso que sé que para la salud es muy mejor pero...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hay mucha gente a la que no le gusta, pero siempre puedes sustituirlo por arroz blanco.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, qué delicia de arroz, el integral es mi favorito, así que tu plato me parece exquisito y con esos ingredientes, seguro que se triunfa!
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario