Ensalada templada de pimientos‏




Me encantan los pimientos del piquillo: rellenos, en ensalada, como guarnición... son muy socorridos y dan un toque estupendo a las salsas. Los más famosos son los de Lodosa, con una textura extraordinaria y que poco necesitan para convertirse en un manjar. En esta ocasión tenía un bote de Pimientos Entreverados al Ajo de Eroski, que están bastante bien. No son tan finos, pero sí sabrosos.

Ingredientes

  • 1 bote de pimientos, 1/2 cebolleta, 1 tomate, 1 lata de atún, vinagre de Jerez, aceite de Oliva Virgen, sal gorda, azúcar y perejil picado (opcional)

Elaboración


En una sartén a fuego suave templamos los pimientos y les añadimos una cucharadita de azúcar para que estén más suaves. Pelamos y cortamos un tomate en finas lonchas y la cebolleta en tiras finas.

Cuando los pimientos estén listos (3-4 minutos) sólo tenemos que emplatar y para darle un toque diferente usamos un aro y vamos disponiendo capas de los distintos ingredientes.

Preparamos una vinagreta con Vinagre de Jerez y un buen aceite de oliva de los muchos que tenemos en la provincia de Málaga y sobre todo, en la comarca de Antequera. Para la vinagreta siempre uso tres cucharadas de aceite por cada cucharada de vinagre, luego añado sal y bato bien con un tenedor hasta que todo está integrado.

Para finalizar puedes poner un poco de perejil picado.



Artículo escrito por | Á. Ruiz


Comentarios

Publicar un comentario