Alioli suave de aguacate



Como cada sábado me he levantado tranquilamente y mientras desayunaba leía tranquilamente en el iPad. Al ver esta receta en el blog de Thermorecetas. ha sido como un flechazo, me he puesto rápidamente a hacerla y me ha encantado. La verdad es que es asombroso el sabor que tiene, espero que a vosotros os guste tanto como a mi. 

De paso os cuento un poco sobre las propiedades del aguacate, para que os quitéis de la cabeza la mala fama que muchos dietistas le dan ser un alimento calórico. 

Es un alimento sano al ser una de las pocas frutas ricas en grasas monoinsaturadas implicadas en la regularización del colesterol. Además aporta luteína,   un carotenoide que actúa como antioxidante retrasando la aparición de cataratas y degeneración ocularque aparece durante el envejecimiento. Contiene la combinación antioxidante por excelencia: vitaminas A, C y E por lo que previene la aparición de cáncer y enfermedades degenerativas. También aporta vitamina B6, para asimilar mejor las grasas, ayudar al sistema inmune y regular el sistema nervioso. (Sportlife)


Ingredientes


  • 1 diente de ajo, 200 ml de aceite de girasol, medio aguacate, 1 huevo, unas gotas de vinagre y sal


Elaboración


  - Forma tradicional


Ponemos en el vaso el aceite, el ajo (podéis poner más si los gusta más picante), el aguacate, el vinagre y la sal, y por último cascamos un huevo. 
Ahora con mucho mimo y cuidado, introducimos la batidora en el vaso, y no movemos ésta hasta que los ingredientes se hayan mezclado bien. Cuando la salsa comience a espesar, ya podemos subir suavemente sin parar de batir.

En un instante tendremos listo nuestro original alioli de aguacate.


- En Thermomix:


Ponemos en el vaso 50 ml de aceite, el aguacate, los ajos, la sal y la yema de huevo. Trituramos durante 3 minutos a velocidad 5.

Bajamos los restos de las paredes con la espátula, ponemos la mariposa, tapamos la thermomix y ponemos el cubilete en su posición habitual: boca abajo en el bocal. Programamos velocidad 3, sin tiempo. Y vamos echando mientras muy poco a poco el resto del aceite sobre la tapa, para que él solo vaya cayendo por los huecos que deja el cubilete en el bocal.

Cuando hayamos acabado, ya lo tenemos listo. 


Artículo escrito por | Ikiya
Fuentes | Thermorecetas / Sportlife

Comentarios