Caracolas de nocilla


Si tienes visita para el café y encuentras todas las pastelerías cerradas, esta es tu receta. Yo siempre tengo en casa dos ingredientes que no fallan nunca, hojaldre y nocilla, es una pareja que le gusta a todo el mundo. Además es muy sencilla de preparar, y estará lista en 20 minutos. 

La última vez que preparé esta receta, casi no llegan a la mesa, porque el goloso de la casa se las iba comiendo sin que yo me diera cuenta. La verdad es que están muy ricas, seguro que os gustan. 


Ingredientes


  • 1 lámina de hojaldre rectangular, nocilla, 1 huevo batido y azúcar para espolvorear


Elaboración


Lo primero que debemos hacer es estirar la masa con la ayuda de un rodillo. A continuación doblamos la masa y la cortamos en dos, de forma que nos queden dos rectángulos del mismo tamaño. 

A continuación untamos uno de los rectángulos de hojaldre con la nocilla y ponemos el otro rectángulo encima. 

Con la ayuda de un corta pizzas o de un cuchillo, vamos cortando tiras de aproximadamente un centímetro de ancho (más vale hacerlas gruesas que finas). 

Una vez que tenemos nuestras tiras, solo tenemos que retorcerlas por los extremos en sentido contrario y las enrollamos desde el centro, formando una caracola. 

Cuando las tengamos todas preparadas, las ponemos en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear, las pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar blanquilla. 

Ya solo queda hornear durante 15 minutos a 180º. 

Deja templar un poco y lleva a la mesa, y ten cuidado con los golosos o llegarás con la bandeja vacía. 



Consejos

  • En esta época del año la nocilla suele estar bastante maleable y se puede untar muy bien, pero si la hacéis en invierno, debéis calentarla un poco para que os sea más sencillo el proceso de untar. 
  • Prepáralas en el último momento, porque calientes están espectaculares. 
  • Os dejo un vídeo de la receta de su autora, para que os hagáis una idea más sencilla de cómo se hacen. 


Artículo escrito por | Ikiya
Fuente de información | Cocina con Anitín



Comentarios