Bizcocho integral de manzana y canela



Hacía tiempo que no cocinaba bizcocho, pero ayer me apetecía mucho, así que intenté hacerlo un poco más sano, bueno, todo lo sano que puede ser un bizcocho, claro.

Es ideal para tomar a media mañana o como acompañamiento en el desayuno o merienda. Resumiendo, cualquier momento es bueno para tomar un trocito. Os recomiendo que lo racionéis en porciones pequeñas, porque es bastante consistente.

Espero que os guste.


Ingredientes

  • 240 gr de mantequilla, 140 gr de azúcar moreno, 3 huevos, 250 gr de harina integral, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 1 manzana verde, 1 yogur griego y 1 cucharada de canela.

Elaboración


Comenzamos mezclando la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que tengamos una crema homogénea y cremosa.

Sin parar de batir, vamos mezclando los huevos uno a uno con la masa anterior. No echamos el siguiente huevo hasta que esté bien mezclado el anterior. 

Posteriormente mezclamos la harina, la canela y la levadura. Cuando esté listo, añadimos el yogur y terminamos de mezclar bien. 

Cortamos media manzana a trocitos muy pequeños y lo añadimos a la masa, mezclando muy bien. 

Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina y añadimos la masa del bizcocho. Cortamos la otra mitad de la manzana a rodajas finas y las ponemos encima del bizocho. 

Lo introducimos en el horno durante 50 minutos a 170º. 

Cuando esté listo dejarlo reposar un poco y a comer, caliente está tremendamente rico. 


Consejo

  • Si lo sirves caliente, lo puedes acompañar de una bola de helado de vainilla. 


Artículo escrito por | Ikiya


Comentarios

  1. Qué buena pinta. Una receta para comer dulce sin remordimientos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario