Timbal de patata y pulpo en salsa



El otro día estaba con pocas ganas de cocinar y mi madre se presentó en casa con una receta que me encanta: pulpo en salsa. Esta salsa es una de las que más me gustan para acompañar algunos mariscos con las vieiras o las conchas finas, ¡una delicia! La lleva preparando toda la vida y después de mucho practicar, creo que ya le he cogido el punto. Como me sobró una tapita, decidí añadir unas patatas y sacar una cena estupenda. Otro día os daré la receta del pulpo. Hoy os aconsejo comprar una buena latita de calamares o de pulpo en salsa y ya verás que cena más rápida y más rica.


Ingredientes

  • 1 lata de buena calidad de calamares o pulpo en salsa, 2 patatas grandes, 1 chorrito de aceite de oliva, una pizca de pimienta, una pizca de sal y leche

Elaboración

Ponemos a cocer las patatas con la piel durante unos 35 minutos en agua con sal gorda. Antes de sacarlas, las pincharemos con un cuchillo para saber si están listas. Las dejamos templar y las pelamos. Machacamos con un tenedor si no tenemos un pasapurés. Añadimos un poco de leche y batimos. Incorporamos la pimienta recién molida, un chorrito de AOVE y rectificamos de sal.

Con un aro de emplatar disponemos una capa de puré, una de pulpo o calamares, una de puré y terminamos decorando con un poco de calamares o pulpo.

Consejo

  • Si lo acompañas con una cerveza bien fría o una copa de vino blanco, la velada será fantástica.

Artículo escrito por | Á. Ruiz

Comentarios