Salmón al vapor con alioli suave de aguacate


Desde que probé el alioli de aguacate lo quiero comer con todo, con pescado, con burritos...es un vicio increíble, aunque tampoco podemos abusar de él.

Bueno, aunque el protagonista del plato es el salmón, que es un pescado que no puede faltar en nuestra dieta, ya que es una fuente rica en ácidos grasos omega-3 y en proteínas. Tiene bajos niveles de colesterol y por lo tanto nos ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades tales como el Alzheimer. Además nos ayuda a mantener nuestro peso.


Ingredientes (para 2 personas)


Elaboración 

Lavamos muy bien las patatas y las ponemos a cocer durante unos 20 minutos o hasta que estén bien tiernas. Cuando las tengamos listas, escurrimos, secamos y reservamos. 

Ponemos en un plato los lomos de salmón y tapamos con una bandeja de plástico para que no salpique. Lo introducimos en el horno unos 2-3 minutos. Si vemos que no se ha quedado hecho, lo ponemos unos segundos más, sin pasarnos porque si no quedará muy seco.  

Ya por último solo falta emplatar. 

Ponemos por cada comensal, un lomo de salmón, 2 ó 3 patatitas cocidas calientes, y terminamos poniendo unas cucharadas de alioli sobre el salmón. 

Ya solo falta llevar a la mesa y ¡a comer!


Artículo escrito por | Ikiya



Comentarios

Publicar un comentario