Bizcocho de zanahoria



En esta casa vive Brizky, el monstruo de los bizcochos, y hay que alimentarlo bien o se vuelve loco. Así que tengo que andar buscando recetas diferentes para no cansarlo de comer siempre los mismos bizcochos. Encontré en un blog llamado Cocina con Poco esta receta de bizcocho de zanahoria y la verdad es que ha salido muy rico, muy jugoso, como debe de ser un bizcocho.

Este bizcocho pueden tomarlo las personas alérgicas al gluten, con solo cambiar la harina de trigo por un preparado de tartas sin gluten.


Ingredientes


  • 4 zanahorias medianas (unos 300 gr), 220 gr de harina, 1 sobre de levadura, 4 huevos, 125 gr de azúcar y 125 gr de aceite

Elaboración


Lo primero que debemos hacer es pelar y lavar muy bien las zanahorias, las troceamos y las ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos el aceite y batimos.

En un bol batimos los huevos y mezclamos con la harina, el azúcar y la levadura. Agregamos a la mezcla anterior de aceite y zanahorias y batimos todo muy bien.

Engrasamos el molde con matequilla donde vayamos a preparar el bizcocho y espolvoreamos con harina para evitar que se pegue. Vertemos la masa y lo introducimos en el horno a 180º durante 40 minutos.

Si os gusta con capa de azúcar solo tenéis que espolvorear con azúcar por encima antes de introducir el bizcocho en el horno. 


Fuente de inspiración | Cocina con Poco
Artículo escrito por | Ikiya



Comentarios