Ensaladilla con salmón ahumado


La Ensaladilla es otro de esos placeres veraniegos. Es verdad que la encontramos en bares y restaurantes todo el año, pero el placer de tomar una rica Ensaladilla, fresca, cremosa y muy sabrosona con una buena cerveza es algo que se disfruta más cuando el termómetro se dispara fuera.
Como la tomamos mucho en verano, en casa nos gusta ir variando los ingredientes y así no nos cansamos. En esta ocasión los ingredientes son de lo más sencillo y el toque lo pone el salmón ahumado.

Ingredientes

  • 3 patatas grandes, 1 puñado de guisantes, 1 de atún escurrido, mahonesa, 1 loncha de salmón ahumado por persona y 1 tostada de pan de molde por persona

Elaboración

Lo primero es cocer las patatas. Asegúrate de que compras patatas para cocer porque ahora hay de muchos tipos en el mercado. Lo mejor es ponerlas a cocer con piel con un chorreón de vinagre para que la piel no se rompa. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la patata. Si tiene unos 200gr necesitará unos 35 minutos a fuego suave.

Si disponemos de guisantes frescos será estupendo poder usarlos, pero si no es el caso podemos usar congelados o de lata. Luego sólo tenemos que añadir el atún y la mahonesa. Intentad usar una mahonesa casera, la textura y el sabor de la ensaladilla os lo agradecerá mucho.

Lo mezclamos todo en un bol y emplatamos con ayuda de un aro. Luego sólo tenemos que partir de forma longitudinal una loncha de salmón y enroscarla para decorar la Ensaladilla. Para hacer un emplatado más vistoso podemos tostar pan de molde y con ayuda de un cortapastas cortar unas bonitas tostadas que untaremos de mahonesa y coronaremos con salmón. Si quieres potenciar más el sabor a salmón puedes triturar una loncha con la mahonesa y hacer una mahonesa de salmón.

Artículo escrito por | Á. Ruiz

Comentarios