lunes, 9 de septiembre de 2013

Helado de yogur de fresa con fresas. Thermomix.


Aunque ya se ha acabado agosto no ha terminado el verano, al menos para mi. Me encantan estos días, porque está haciendo una temperatura estupenda, por la noche y por las mañanas refresca y se está la mar de a gusto. Pero todavía tenemos temperatura suficiente como para tomar helados. Así que hemos preparado un refrescante helado de yogur de fresa con fresas que estaba riquísimo. 


Ingredientes

  • 250 g de nata, 300 g de fresas congeladas, 200 g de yogur de fresa y 100 g de miel

Elaboración


Lo primero que debemos hacer es montar la nata y reservamos. Ponemos en el vaso de la thermomix la miel y las fresas congeladas y trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. 

Incorporamos el yogur y programamos 1 minuto velocidad 5. 

Cuando lo tengamos todo listo, mezclamos la nata montada que teníamos reservada con el batido resultante, con mucho cuidado y con movimientos envolventes. 

Ya solo queda pasar al frigorífico durante unas horas y pasar al congelador o a la heladera. 

Si lo metes en el congelador, recuerda removerlo bien cada media hora, durante unas 2-3 horas y tapar con papel transparente.

Si lo haces en la heladera solo tienes que seguir las instrucciones de la misma y tendrás un helado muy cremoso. Después de hacerlo deja en el congelador durante unas horas, estará más rico. 

Espero que os haya gustado.




Artículo escrito por | Ikiya


1 comentario:

  1. Tengo que hacerlo, tengo que hacerlo, tengo que hacerlo, qué delicia!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar