lunes, 30 de septiembre de 2013

Timbal de salmón y aguacate‏



No lo puedo remediar, ¡me encanta el salmón ahumado o marinado! Algunos sábados noches que me quedaba en casa con mis padres, mi madre preparaba unas Tostas con Salmón que ella había marinado y mi padre abría una botellita de cava y la cena se alargaba mientras charlábamos de todo y nada. ¡Qué momentos más buenos...!

El otoño ya va asomando la patita, pero antes de que lo haga del todo y antes de que mi estómago pida a gritos platos de cuchara, he aprovechado para preparar este sencillo Timbal.


Ingredientes

  • 1 Tomate rojo, pero firme, 1 aguacate mediano, 1 cebolleta o cebolla dulce mediana, 2 lonchas de salmón ahumado, aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez y sal 

Elaboración

Sólo tenemos que cortar todos los ingredientes en brunoise (en dados pequeñitos) y mezclarlos en un bol. Aliñamos con sal, vinagre y aceite. Os recomiendo usar un aceite y un vinagre de calidad. En esta ocasión he añadido un Vinagre de Pedro Ximenez de La Chinata y el Aceite granaino Amarga y Pica, pero podéis poner los que más os gusten. Luego usamos un aro para emplatar y para acompañar tostamos un pan de pita y lo cortamos en cuatro triángulos. ¡Os va a encantar!


Artículo escrito por | Á. Ruiz

2 comentarios:

  1. Oh, un timbal exquisito guapa y la presentación es de lo más bonita!!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, un placer como siempre recibir tus comentarios :)

    ResponderEliminar