martes, 24 de septiembre de 2013

Tostas de queso con tomate deshidratado y aceitunas negras



¡Qué no te la den con queso! Seguro que habéis escuchado muchas veces esta expresión, pero no sabéis de dónde viene. Pues yo os lo voy a contar.

Los bodegueros antiguos utilizaban una trampa para vender sus botellas de "vino malo". Le ofrecían a los clientes una copa de vino junto con una tapa de queso y resulta que el queso enmascaraba el resto de los sabores, engañando a sus papilas gustativas y limitando el poder de degustar otros sabores, haciéndoles insensibles a los defectos de los vinos "malos". De esta forma el comerciante conseguía vender las botellas de las peores cosechas. Claro, que cuando el cliente volvía a probar el vino, se daba cuenta de que "se la habían dado con queso", de ahí la expresión que se sigue utilizando actualmente. 

Así que ya sabes, si no puedes gastarte mucho dinero en una buena botella de vino, cuando venga alguien a casa, compra una baratita y ponles una tapita de queso, no notarán nada...jajaja...Qué conste que yo nunca lo he hecho, no vayáis a pensar mal. 


Ingredientes

  • 1 baguette de pan, tomates secos en aceite de oliva, queso semi curado, aceitunas negras

Elaboración


Lo primero que debemos hacer es cortar la baguette en tostadas de un centímetro, aproximadamente. Las colocamos en la bandeja o plato donde lo vayamos a presentar.

A continuación cortamos el queso con el grosor deseado y colocamos sobre las tostadas. Seguidamente ponemos un tomate seco por cada tostada. Por último cortamos las aceitunas en rodajas y ponemos una rodaja por cada canapé. 

Para terminar espolvoreamos con un poco de orégano y listo.

Consejo

  • Acompaña con cerveza fría, a no ser que tengas un vino "malo" y se la quieras "dar con queso" a tus comensales. 

Artículo por | Ikiya


2 comentarios:

  1. Qué deliciosa combinación de sabores guapa, unas tostas exquisitas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias apañá. Estaba riquísimo, no quedaron ni las migajas. Besos.

    ResponderEliminar