Atún encebollado


El atún fresco es algo que me pierde y me gusta casi de cualquier forma. Además es muy sano, porque contiene alta cantidad de ácidos grasos omega-3, que ayudan a la salud de nuestro corazón, de nuestras articulaciones y de nuestro cerebro, además de ser una fuente rica de proteínas, que nos ayudan a mantener la línea, ¿qué más se le puede pedir al atún? 

Esta receta que está sacada del Blog de Javi Recetas es un bocado exquisito. A nosotros nos ha encantado.


Ingredientes (para 4 personas)

  • 800 gramos de atún, 3 cebollas medianas, 2 dientes de ajo, 100 ml de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de jerez, 1/2 vaso de agua, 1/2 cucharada pequeña de pimentón dulce, 1/2 cucharada pequeña de orégano seco, 1 hoja de laurel, sal y pimienta negra

Elaboración


Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Pelamos el ajo y lo cortamos en rodajas.

Cortamos el atún a cuadraditos de unos 2 centímetros de lado. 

En una cacerola baja ponemos a calentar a fuego medio alto la mitad del aceite. Cuando esté caliente añadimos el atún para que coja algo de color. Cuando esté un poco dorado por todas partes retiramos el atún a un plato hondo y lo reservamos. Lo mejor es hacer este paso añadiendo el atún a la cacerola en dos o tres tandas.

Añadimos a la cacerola el resto del aceite y añadimos los ajos cortados en rodajas. Dejamos que se doren y cuando hayan cogido color añadimos la cebolla, la hoja de laurel y media cucharada pequeña con sal.

Dejamos a fuego medio hasta que la cebolla esté bien tierna (20-30 minutos).

Cuando la cebolla esté lista subimos el fuego y añadimos la cucharada de vinagre. Rascamos durante 1 minuto el fondo de la cacerola con una cuchara de palo para soltar los sabores que dejó el atún.

Ahora apartamos la cacerola del fuego, añadimos el orégano y el pimentón y removemos durante 10 segundos. A continuación añadimos el agua y el atún que teníamos reservado. Dejamos a fuego medio hasta que se evapore el agua. Probamos de sal y listo. 

¡Qué aproveche!


Consejo

  • Acompaña con una cerveza fría o con vino blanco, con un Barbadillo casa de maravilla. 

Fuente de inspiración | Javi Recetas
Receta elaborada por | A.L.Ruiz | Gastrofinde Sevillano
Artículo escrito por | Ikiya

Comentarios

  1. Exquisito, te ha quedado fantástico, se me hace la boca agua, me encanta el atún!
    Un besito guapa y feliz semana1

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa. Me encanta abrir por la mañana el correo y encontrar comentarios agradables.

    ResponderEliminar
  3. ¡Riquísimo! Tenía atún en el frigo y en cuanto que leí esta receta tuve que hacerla. Sencillísima y para chuparse los dedos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario