Muslos de pollo asados con albaricoques y miel


Si hay algo que ligue bien es la carne con los frutos secos y las especias. A mi me encanta, le dan un toque muy rico. Aunque en verano no apetezca mucho encender el horno por el calor, la verdad es que a mi no me importa porque es bastante cómodo y puedes estar tranquilamente haciendo otras cosas mientras la comida se va haciendo en el horno. 

Ingredientes (para 2 personas)

  • 2 muslos enteros de pollo sin la piel, 2 cebollas, 1 rama de canela, 2 puntillas de clavo, orejones, pasas, 1 vaso de vino blanco fino, 2 cucharadas de miel, zumo de 1/2 pomelo, 1/2 cucharada de tomillo, aceite, sal y pimienta

Elaboración


Lo primero que debemos hacer es poner en un vaso o cuenco con agua los orejones y las pasas para que se hidraten un poco. 

Salpimentamos el pollo y los ponemos a marcar en una sartén. Para ello ponemos un chorrito de aceite en una sartén o en una cazuela amplia y doramos los muslos durante unos minutos por cada lado. Retiramos y reservamos.

En el mismo aceite que hemos dorado el pollo ponemos a pochar la cebolla, que previamente hemos cortado en juliana, con un poco de sal. Cuando veamos que la cebolla adquiere un color transparente añadimos los orejones y pasas, después de haberlas sacado del agua en el que se estaban hidratando. Ya podemos verter el vaso de vino blanco y dejar a fuego suave durante unos cinco minutos para que se evapore el alcochol. Agregamos el zumo de pomelo, la rama de canela y el clavo y seguimos cocinando durante unos 5 minutos más. 

En una fuente de horno o en una sartén apta para horno ponemos el preparado de cebolla con frutos secos y especias, y sobre este los muslos de pollo que teníamos reservados. Repartimos la cucharada de tomillo sobre los muslos e introducimos en el horno durante unos 20 minutos a 200ºC, hacemos unos cortes a los muslos y seguimos cocinando unos 20 minutos más a la misma temperatura.

Terminado el tiempo rociamos la miel sobre el pollo y dejamos que se termine de hacer unos 5 minutos más. 

Ya tenemos listo nuestros muslos de pollo, que deben quedar muy jugosos. 

¡Qué aproveche! 



Consejos

  • El pollo liga con cualquier bebida. Puedes tomarlo con una cerveza bien fría, que tu cuerpo agradecerá tras haber estado junto al horno. También puedes acompañarlo con una copa de vino tinto o vino blanco, la verdad es que cualquiera de los dos le irá bien si están en su correcta temperatura. 
  • Si no tienen pomelo puedes añadirle zumo de naranja que también combinará de maravilla.

Artículo escrito por | Ikiya


Comentarios

  1. Menudo guiso más rico que has hecho con ese pollo!! tomo nota para hacerlo en casa ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario