Arroz con leche cremoso. Thermomix.


Después de una semana tan dura de trabajo y deporte me merezco una recompensa, y el capricho para el fin de semana ha sido este exquisito arroz con leche cremoso. Es un postre muy tradicional y que me recuerda mucho a mi casa. De pequeña cuando mi madre hacía este postre, siempre estaba impaciente de que se enfriara para poder comerlo, y estaba a cada rato preguntando: "mamá, ¿se puede comer ya?". Y mi madre intentaba ponerlo lo más próximo a la ventana para que se enfriara lo antes posible. Y en más de una ocasión nos pilló a mi y a alguno de mis hermanos metiendo la cuchara en el cuenco antes de la cuenta. 

El arroz con leche es un postre muy completo y nutritivo. Es muy recomendable comerlo después de una dura sesión de entrenamiento para ayudar al cuerpo a recuperar el glucógeno que hemos perdido durante la prueba y recargarlo con carbohidratos como es el arroz. 

Además contiene canela, que nos ayuda a regular nuestro nivel de glucosa en la sangre y nos ayuda a a aliviar resfriados gracias su efecto estimulante de las defensas. Y por su puesto la leche nos ayudará a recuperar el músculo del esfuerzo, ya que es realmente importante que se recuperen pronto para poder seguir afrontando las siguientes sesiones de entrenamiento.

Así que ya sabéis buscad siempre suplementos deportivos naturales en la medida de lo posible, el arroz con leche es un buen ejemplo.


Ingredientes

  • 225 g de arroz, 1,3 l. de leche entera, 200 ml de nata para montar, 150 g de azúcar, 1 ramita de canela, cáscara de 1 limón, 1 pellizco de sal y canela molida al gusto


Elaboración


Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la leche junto con la nata (entre las dos debe de haber 1 litro y medio). Ponemos la ramita de canela, la cáscara del limón y el pellizco de sal y programamos 10 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Agregamos el arroz poco a poco. 

A continuación programamos 30 minutos, temperatura 90, velocidad 1 y sin cubilete.

Cuando haya terminado añadimos el azúcar y programamos 2 minutos, temperatura 90, velocidad 1.

Lo vertemos en un cuenco grande o varios individuales y retiramos la rama de canela y la cáscara del limón , espolvoreamos con canela molida y metemos en el frigorífico durante unas horas.

Espero que os guste tanto como a mi. Estaba riquísimo.


Consejo

  • Si no quieres que el arroz se llene de astillas de la rama de la canela, hierve antes la leche en un cazo con la ramita de canela y deja infusionar. Muy importante es que lo dejes enfriar antes de comenzar a hacer la receta, de lo contrario el arroz quedará como una plasta. 

Artículo escrito por | Ikiya
Fuente de inspiración | Thermomix, Jaracanda



Comentarios