Chips de boniato


Para mi cumpleaños me regalaron una mandolina y estaba deseando estrenarla, así que aproveché que había comprado unos boniatos para hacer unos chips que quedaron buenísimos.

Esta receta no tiene ningún misterio y también se puede hacer sin mandolina, pero es que con este cacharrito se corta todo tan fácil y rápido que estoy encantada. Los vasitos también son otro regalito de cumpleaños, este año voy completa. Muchas gracias a todos.

El boniato, también llamada batata es un tubérculo con propiedades parecidas a la patata, pero es más alta en hidratos de carbono, contiene más antioxidantes y es más dulce que ésta. Por lo que es muy recomendada para deportitas con un alto desgaste energético, sin embargo, no se aconseja a personas que padezcan de diabetes.

El boniato es muy rico en betacaroteno, que son un grupo muy importante de pignamentos con función antioxidante, que contribuyen al buen aspecto de la piel, para cuidar la salud de la vista y el sistema cardiovascular. Y se ha demostrado que ayuda al sistema inmune a aumentar el número de linfocitos y también su respuesta frente a cuerpos extraños que puedan perjudicar nuestro organismo.

Este tubérculo también es muy rico en vitamina A, que es lo que le da su alegre color anaranjado. Esta vitamina es necesaria para la correcta formación de los huesos y el buen estado de la piel, de los huesos, de la vista, para la formación de los glóbulos rojos y para reparar los accidentes que sufren los tejidos corporales.

Las batatas se utlizan en muchas recetas de postres, aunque también podemos encontrarlas en platos salados o simplemente como guarnición.


Ingredientes (para 2 personas)


  • 1 boniato, aceite de oliva y sal

Elaboración


Bueno, para esta receta hay poco que explicar, simplemente cortamos con la mandolina o a mano el boniato en forma de bastoncitos pequeños. Lo ponemos a freír en aceite caliente y en cuanto que estén dorados retiramos del fuego y escurrimos bien en un plato con papel absorbente para quitar el aceite sobrante. Añadimos un poco de sal y ya está listo.

¡Qué aproveche!


Consejo

  • Toma como aperitivo con una cerveza muy fría

Fuente de información | Botanical
Artículo escrito por | Ikiya

Comentarios