Ensaladilla rusa básica


Un plato clásico que no falla y que nos encanta es la ensaladilla rusa. Es muy socorrida y muy fácil de hacer, de hecho la receta me la dio mi suegra. La verdad es que en verano que apetece poco encender el horno, está genial tener un poco de ensaladilla en el frigorífico y tomarla bien fresquita. Y es que cuando sales del trabajo a las tres de la tarde con 40º C se agradece tener ya preparada la comida.

Hay multitud de variedades de ensaladilla, intentaremos ir poniendo más recetas para que tengáis más opciones de recetas fresquitas. Y a vosotros, ¿cómo os gusta la ensaladilla?


Ingredientes (para 4 personas)


  • 1,5 kg de patata, 4 zanahorias, 4 huevos, mayonesa y pimientos de piquillo para decorar

Elaboración


Bueno no tiene ninguna complicación la elaboración de esta receta, simplemente ponemos en una olla a cocer las patatas peladas y troceadas junto con la zanahoria y en unos 20 minutos estará listo. Escurre muy bien el agua y machaca un poco con el tenedor. Reservamos en el frigorífico. 

Por otro lado cocemos los huevos en agua con sal. Reservamos.

Cuando estén todos los ingredientes fríos, pelamos los huevos cocidos, y los cortamos en trocitos muy pequeñitos. Y se lo añadimos a la patata y zanahoria, mezclando muy bien, ya solo falta agregar la mayonesa y seguir mezclando.

Por último emplatamos con un aro metálico y decoramos con unas tiras de pimientos del piquillo.

Ya veis que es una receta muy sencilla, espero que os animéis a elaborarla.



Artículo escrito por | Ikiya

Comentarios