Helado de nata con nueces y miel en Thermomix



Bueno, bueno, el otro día me dieron una grata sorpresa, me han regalado una heladera, eso es ya lo que nos faltaba en la casa. Dudo que, después de probar a hacer helados caseros, volvamos a probar helados industriales. Porque además de saber cómo están hechos están riquísimos y es muy sencillo de hacer. La primera prueba ha sido este helado de nata con nueces y miel. El experimento ha salido genial, aunque se puede mejorar, y seguro que mejoramos, porque creo que voy a practicar bastante. En fin, haremos doble sesión de gimnasio y sin problemas. 


Ingredientes

  • 500 g de nata para montar (muy fría), 100 g de azúcar glass, 100 g de miel, 6 claras de huevo, 100 g de nueces para picar, 20 g de nueces en trozos grandes, una pizca de sal y 4 gotitas de limón

Elaboración



Lo primero que debemos hacer es trocear los 100 g de nueces con golpes de turbo, sin hacerlas polvo. Los 20 g de nueces las partimos a mano y las mezclamos con las anteriores. A continuación limpiamos el vaso y ponemos la mariposa para montar las claras, para ello incorporamos las claras, una pizca de sal y 4 gotitas de limón durante 4 mminutos, velocidad 3 y 1/2, y cuando estén casi montadas, añadimos 100 g de azúcar glasss. Reservamos.

Sin lavar el vaso, y con la mariposa, montamos la nata en velocidad 3 y 1/2. El tiempo dependerá de la calidad de la nata (debemos tener mucho cuidado de no pasarnos porque se puede hacer mantequilla), y cuando esté casi hecha añadimos 100 g de miel.

Ya podemos comenzar a mezclar los dos preparados de nata y claras, con mucho cuidado y mimo, con movimientos envolventes para que no se bajen. Cuando esté todo integrado, añadimos las nueces picadas y terminamos de remover. 

A partir de aquí podemos hacerlos de dos formas:
  • Con heladera. Es bastante más cómodo ya que solo debemos introducir en  la misma y dejar que se vaya removiendo durante unos 25-30 minutos, después lo podemos en un recipiente y metemos un rato en el congelador. Lo podemos consumir en el momento y sin estar pendiente de nada más.
  • Manualmente. Congelamos en un recipiente hermético y cada media hora más o menos le damos unas vueltas hasta que esté congelado. 



Consejos

  • Si no tienes thermomix siempre puede hacerlo a mano
  • No hagas mucho porque te lo vas a comer todo 
  • Si usas miel saldrá más cremoso y es más sano que el azúcar

Fuente de inspiración | Thermomix, Ana Sevilla
Materia prima | Josefina Hidalgo Aguilera, Mercado de Abastos, s/n, Antequera (Málaga) 
Artículo escrito por | Ikiya

Comentarios