Lemon Curd


¡Me encantan los limones! De niña no me sentía atraída por la Coca-Cola, los Bollicaos ni ninguna de esas cosas por las que los niños se pierden. Pero me encantaba el Schweppes de Limón, ese toque ácido... ¡Delicioso! Y tenía que ser Schweppes; ni Kas, ni Fanta, demasiado dulzones. Sigo con la misma afición, así que cuando vi esta receta supe que se convertiría en una de mis favoritas, sobre todo en primavera-verano, cuando el buen tiempo invita a reuniones con los amigos, cenas informales...

Ingredientes

  • 2 huevos, 100 gr de azúcar, 2 limones y 50 gr de mantequilla

Elaboración


- Sin Thermomix

Primero rallamos el limón y lo reservamos. Exprimimos los limones y en un bol ponemos el zumo, los huevos y el azúcar. Batimos hasta que se convierta en una mezcla homogénea. Cocemos la mezcla al baño María (ponemos el bol dentro de una olla con agua) y vamos cociendo la mezcla sin dejar de remover. ¡Un poquito de paciencia! En unos minutos la mezcla empezará a espesar y se convertirá en una especie de crema pastelera con un bonito color amarillo. En unos diez minutos estará lista y la sacaremos del Baño María. Si nos ha quedado algún grumo la colaremos y añadiremos la ralladura de limón y la mantequilla. Volvemos a mover y ¡Tachan! ¡Lista! Ya sólo tenemos que meterla en botes. 


- Con Thermomix

Con el vaso y las cuchillas bien secos, vertemos el azúcar y pulverizamos programando 30 seg/ vel progresiva 5-10. Añadimos la piel de limón y repetimos la operación.

A continuación, añadimos el zumo de limón, la mantequilla y los huevos y programamos 20 min/90º/vel 4. Vertemos en botes de cristal y dejamos enfriar bien el lemon curd antes de tapar los botes.

Consejo

  • Esta crema está tan buena que como tengas una cuchara a mano te la comes en un rato. Pero también es genial para untar en galletas, rellenar tartas o tartaletas. Si estás inspirado, incluso puedes hacer magdalenas. Si lo quieres guardar, te aguanta un mes en el frigo y si queréis conservarlo más tiempo, debéis esterilizar los botes como os expliqué en el post de la Mermelada de Tomate. 

Fuente de Inspiración | Cocina para Urbanitas y Directo al Paladar
Artículo escrito por | A. Ruiz

Comentarios