martes, 11 de junio de 2013

Bocaditos gratinados de rosada rellenos de salmón‏




Me encanta el salmón: fresco o ahumado y siempre se me ocurren mil maneras de prepararlo. Algunas navidades mi madre preparaba unos rollos de merluza con salmón y bechamel que eran una delicia. Algún día os escribiré la receta. La de hoy es más ligera, pero creo que ha quedado muy rica.


Ingredientes

  • 3-4 filetes de rosada por persona, media loncha de salmón ahumado por cada filete, 1 cucharada de mahonesa por filete (si es casera, mejor), 1 cucharada de mermelada de pimientos, 2 espárragos por bocadito de rosada, sal, pimienta y aceite

Elaboración


Cortamos cada filete de rosada en dos y lo rellenamos con el salmón haciendo un sandwich. Los marcamos en la sartén. Cubrimos con mahonesa y los metemos en el horno durante 5 minutos con calor arriba y abajo y otros 5 minutos sólo con el gratinador. Vigilar el horno por si el vuestro necesita menos tiempo.


Limpiar los espárragos quitándoles el tallo y dejando la parte más bonita. Hacerlos a la plancha durante unos 5 minutos. Montar cada plato poniendo tres bocaditos de merluza, una cuchara de mermelada de pimientos a un lado y dos espárragos cruzados encima de cada bocadito. Triunfarás seguro.



Consejo

  • El salmón es un pescado muy peculiar que no a todo el mundo gusta. En ese caso puedes rellenar la rosada de gambas, champiñones, pimientos del piquillo... 

Artículo escrito por | Ángela Ruiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario