viernes, 21 de junio de 2013

Espaguetis con espárragos verdes y bacon




En casa comemos mucha pasta, pero intento que sea variada para que no nos cansemos de comer siempre lo mismo. Antes de que terminara la temporada de espárragos aproveché para hacer esta receta, y la verdad es que salió riquísima, tendré que repetirla.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 180g de espaguetis, 100 g espárragos verdes, 100 g de bacon, 200 ml de nata para cocinar, 2 litors de agua, sal, pimienta, 1 cucharada de orégano y aceite de oliva. 

Elaboración

Ponemos a hervir el agua en una olla, cuando llegue a ebullición añadimos la sal y un chorreón de aceite. Agregamos la pasta y la cocemos según las indicaciones del paquete, escurrimos y reservamos. 

En una sartén ponemos el bacon y lo pasamos hasta que quede crujiente, reservamos. No escurrimos, debemos guardar la grasa que ha soltado para la salsa. 

Lavamos los espárragos, les quitamos la parte del final y los cortamos en trozos de 2-3 centímetros aproximadamente. Los trozos deben quedar homogéneos. Cuando los tengamos listos los añadimos a una sartén con un poco de aceite y los dejamos que se cocinen durante 12-14 minutos. Reservamos. 

Por último ponemos la nata en la misma sartén donde hemos hecho los espárragos, añadimos un poco de pimienta y orégano, y dejamos que hierva. Una vez cocinada la nata añadimos los espárragos y el bacon junto con la grasa que soltó. Dejamos un par de minutos que coja sabor la nata y por último añadimos los spaghetti a la salsa para que se mezclen los sabores. 

Ya está lista la pasta, ahora  a servir y...¡a comer!


Consejos


  • Cuece siempre la pasta un minuto menos de lo que ponga en las instrucciones del paquete, porque luego cuando lo mezcles con la salsa se volverá a cocer y si te pasas con la primera cocción se quedará demasiado pasada y blanda.
  • Si ya no hay espárragos de temporada puedes sustituirlos por espárragos verdes en conserva y solo tendrás de saltearlos un par de minutos. 
  • Puedes añadirle un poco de queso rallado.

Artículo escrito por | Ikiya


No hay comentarios:

Publicar un comentario