lunes, 29 de julio de 2013

Chupitos de gelatina de gin tonic con frutos rojos



Vivimos en el siglo XXI o lo que es lo mismo la era de la invasión del "Gin Tonic". Hoy en día si no tomas un gin tonic serás marginado socialmente. Hay locales que incluso han puesto el nombre de este combinado a su negocio, sin embargo nunca he visto que nadie llame a un local "Ron Cola" o "Whisky Cola", me resulta curioso.

Bajo mi punto de vista algunas combinaciones son espectaculares, aunque los precios son desorbitados y creo que se nos está yendo de las manos esta obsesión. Seguramente esta moda terminará algún día y volveremos al dúo de ginebra y tónica de toda la vida.

Desde luego este chupito de gelatina de gin tonic fue todo una sorpresa que nos preparó mi hermano mayor. El aspecto es muy llamativo a la vista y muy chic, además es muy digestivo, refrescante y está riquísimo, y si estás con buena compañía sabe mejor todavía. Eso sí ten cuidado y tómate solo uno, que engancha y puede que tengas que echarte una siesta de varias horas. 

La receta la sacó del blog Las María Cocinillas, solo realizó unos pequeños cambios.  


Ingredientes 

  • 4 hojas de gelatina en laminas, 100gr de azúcar, 250ml de agua, 110ml de ginebra, 150ml de tónica, un par de gotas de limón, un trocito de cáscara de limón, un trocito de cáscara de lima, frambuesas y arándanos

Elaboración


Remojamos las láminas de gelatina 5 minutos en agua fría y las escurrimos suavemente. Reservamos.

Preparamos un sirope, para ello ponemos en un cazo a hervir 250 ml de agua y azúcar, hasta que ésta se disuelva completamente (unos 5 minutos). Retiramos el cazo con el sirope, añadimos las láminas de gelatina escurridas y removemos hasta que se disuelvan completamente.

Mezclamos la ginebra, la tónica y las gotas de limón, con el sirope, añadimos los frutos rojos junto con la cáscara de limón y de lima y vertemos en los vasos. Dejamos reposar en la nevera durante aproximadamente 1 hora hasta que la gelatina empiece a cuajar y clavar dentro de cada vaso una rodaja de limón.

Dejar en la nevera otra hora más, hasta que cuaje completamente y servimos directamente.


Consejo

  • Puedes preparar gelatina de cualquier bebida que te guste, solo hace falta un poco de imaginación y quedarás como un rey con tus invitados. 

Fuente de Inspiración | Las María Cocinillas
Artículo escrito por | Ikiya
Receta realizada por | A.L.R.M. | Gastrofinde Sevillano


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada