Crujiente de txistorra‏



La pasada navidad estuvimos en Pamplona, una ciudad fantástica con el mejor invento del mundo el Juevintxo, una iniciativa de la hostelería pamplonica para fomentar el consumo: pintxo + vino 2,00. Y la verdad es que las calles estaban a tope desde las 19.00 de la tarde. Una de nuestras visitas en estos días fue La Cocina de Alex Múgica, un local que nos encantó y en el que estuvimos dos veces. En él probamos un fantástico Crujiente de Txistorra y Queso que he intentado copiar varias veces. Imagino que el chef tendrá su secreto, pero yo he intentado hacer algo parecido, esta vez sin queso porque algunos de los invitados no son muy aficionados al queso.

Ingredientes

  • Txistorra de buena calidad, pan de molde sin corteza y mantequilla


Elaboración

Empezamos quitando la piel a la txistorra. Aplastamos el pan con un rodillo. Derretimos la mantequilla en el microondas y pintamos el borde de la tostada con un poco de mantequilla. Envolvemos la chistorra con el pan y sellamos bien. Como lleva mantequilla se pegará con facilidad. De cada rostada de pan salen tres rollitos, así que calcula según cuantos seáis. Si os gusta el queso, añadir una loncha de alguno que os guste. 

Ya sólo hay que poner los rollitos en la bandeja del horno a 180ºC hasta que los veamos dorados (unos 10 minutos). Si los sirves con unos pinchos monos te quedarán estupendos.



Artículo escrito por | Ángela Ruiz
Relacionado con | Noche de pintxos


Comentarios