Ensaladilla de pulpo con mayonesa de yogur


Las temperaturas siguen subiendo y no apetece mucho encender el horno, así que aprovechando que me habían provisto de un excepcional pulpo me dispuse a hacer esta ensaladilla. Ideal para una cena. 

El pulpo es un producto bastante complicado de cocinar, porque puedes pasarte en la cocción y que quede con una textura chiclosa o que te quedes corto en la cocción  y esté demasiado duro. Por lo tanto yo suelo comprarlo cocido. 

La carne de este animal de la familia de los cefalópodos es muy rica en proteínas y muy bajo en grasa, contiene un alto nivel de vitamina B12 y de hierro, por lo tanto es recomendable para prevención de anemia y junto con la vitamina B6 y el fósforo ayudan a evitar la fatiga muscular. También es rico en colágeno, por lo que su consumo ayuda a que mantengamos los niveles de colágeno articular y a prevenir las lesiones de los ligamentos (Spotlife).


Ingredientes (para 2 personas)



- Para la ensaladilla: 

  • 4 patas de pulpo cocido, 1 manzana roja, 1 cebolleta, 1/2 lata de maíz y 2 palitos de surimi


- Para la mayonesa de yogur:

  • 1 yogur natural, 100 ml de aceite de girasol, sal, unas gotas de limón, una cucharada de salsa barbacoa y una cucharada pequeña de ron (opcional)


Elaboración


La elaboración de esta receta como la de cualquier ensaladilla es muy sencilla. Para ello comenzamos preparando la salsa. Para ello ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y comenzamos a batir como si fuésemos a hacer una mayonesa normal y una vez que liguen bien todos los ingredientes ya tendremos preparada la mayonesa de yogur, esta no debe quedar muy espesa, más bien líquida. Reservamos en el frigorífico mientras preparamos la ensaladilla. 

Cortamos finamente, en trocitos pequeños la cebolleta y la manzana y los añadimos a un bol grande donde podamos mezclar bien todos los ingredientes. Le agregamos el maíz. Cortamos el pulpo en trozos pequeños, si las patas son muy gordas, cortarlas también por la mitad. Removemos todo bien y reservamos.

Cortamos también el surimi y reservamos, ya que nos va a servir para decorar. 

Ya lo tenemos todo, solo tenemos que emplatar, para ello usaremos un bol. En el fondo podremos una cucharada de la mayonesa, añadimos unas cucharadas de la mezcla de pulpo, cebolleta, maíz y manzana, y sobre ésta ponemos de nuevo un poco de mayonesa. Por último decoramos con unas virutas de palitos de surimi. 

Ahora a disfrutar tranquilamente de la comida. Saludos. 

Consejos

  • Acompañar con una cerveza bien fría. 
  • Acueste a los niños pronto y relájese cenando viendo una película o su serie favorita. 

Artículo escrito por | Ikiya



Comentarios